“Cine bajo el cielo de Asunción” es la propuesta cultural de la Municipalidad de la capital en proyecto conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura y otras instituciones en la costanera y en otras ubicaciones céntricas

Un nuevo ciclo de cine -cada 15 días- en diferentes puntos emblemáticos de Asunción, como las siete colinas, la costanera, calle Palma y otros lugares turísticos, es la nueva propuesta que nos presentará películas nacionales de diversos géneros y autores, para el deleite de los amantes del cine y del público en general. El acceso es libre y gratuito.

El ciclo comenzó el sábado pasado 17 de febrero, la primera película proyectada fue en la Playa de la Costanera de Asunción (detrás de las letras corpóreas “Yo Amo Asu”).

La película  exhibida es “Guaraní”, un conmovedor film que narra la historia de un abuelo y su nieta, quienes emprenden un viaje desde Asunción a Buenos Aires, para visitar a la hija, quien está embarazada y vive en Argentina. Es una coproducción paraguayo argentina de Luis Zorraquin y Puatarara Films.

El Director de la Dirección de Franja Costera y del Centro Histórico, Omar Cubas dijo que esta iniciativa  es organizada por la Municipalidad de Asunción a través de sus Direcciones del Centro Histórico y Franja Costera, la Dirección De Cultura y Turismo de la Comuna, en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, y la Comisión Fílmica de Asunción, COFILMA.

En cada edición de “Cine bajo el cielo de Asunción”, previo a la proyección de cada película, se proyectarán cortos de jóvenes talentos, estudiantes de la carrera audiovisual, para brindarles así un espacio de difusión a sus trabajos.

Omar Cubas, Director de la Dirección de Franja Costera y Centro Histórico, manifestó que se pretende con el ciclo “cine bajo el cielo de Asunción”, es iniciar desde la Dirección de Franja Costera, ofrecer cine en la playa de la costanera, anunciando que en algún momento van a mudar la exhibición al Paseo de los Sauces detrás de “Turista Roga”, que es un lugar bellísimo y casi desconocido por la gente en la costanera.

El acceso a estos espectáculos cinematográfico es libre y gratuito para todo público en general, con películas nacionales que se proyectaran cada 15 días en la capital, señalando que la exhibición de la primera película “Guaraní” el sábado pasado fue todo un éxito porque gusto a todos los presentes en el local.

Dijo que dentro de 14 días volverán a hacerlo en la Costanera, pero que más adelante se prevé la realización en las siete colinas de Asunción, aclarando que todas ellas se encuentran ubicadas en el casco histórico de Asunción, luego de una coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo de la comuna Asuncena y en consulta con las otras instituciones que apoyan este evento.

Repitió Cubas, que fue un éxito, a la gente le encantó la propuesta, se convirtió en una fiesta la exhibición ya que muchas gente hicieron un picnic en el césped en la costanera, por eso recomendamos a la ciudadanía que venga con sus mantitas, con sus sillas cables, sillas plegables, con su tereré, con su pororó, la idea es que la ciudadanía ocupen los espacios públicos de la capital.

Desde la Municipalidad se busca promocionar el talento nacional  que muchas veces se desconoce y se consume lo comercial, es un espacio dedicado a la cultura, para recreación de toda la familia, graficó Omar Cubas.

Comentó que las funciones comenzarán puntualmente a las 19 y 30 y siempre serán al aire libre, la selección de películas se realiza con el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y la Secretaría Nacional de Cultura.

Señaló que se busca valorizar y realzar a los realizadores de audiovisuales en nuestro país, que es un negocio incipiente y que con mucho incentivo y apoyo puede constituirse en una industria prospera que genere trabajo y divisas para el país, por eso se debe apoyar las iniciativas culturales para poder lograr ese fin.

Hizo suyas las palabras de la Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura que ayuda mucho en este emprendimiento que dijo que la cultura es un bien público y mejor si se ofrece en un lugar público, además destacó como algo positivo la unión que se da entre las distintas instituciones sean públicas como privadas.

Explicó que los lugares donde se realizarán las funciones aún no están confirmadas especialmente las locaciones en las colinas de Asunción, un equipo técnico está analizando en estos momentos y oportunamente se darán a conocer estas locaciones.

Publicaciones Similares