Serenata a Asunción congregó a miles de personas de la capital y de otras ciudades en la Costanera

Serenata a Asunción congregó a miles de personas de la capital y de otras ciudades en la Costanera

Con una multitudinaria presencia del público se llevó a cabo la Serenata a Asunción en la noche del 14 de agosto en la Costanera.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue el maestro de ceremonia y animador de la fiesta, todas las personas que se acercaron a la Costanera disfrutaron con mucha vibra el maravilloso show, que incluyó un  gran espectáculo de fuegos artificiales.

Por el escenario pasaron la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA), dirigida por el Maestro Luis Szarán, las galoperas del barrio Ricardo Brugada, Ricardo Flecha, Andrea Valobra, Rolando Chaparro y el grupo Salamandra.

El DJ Hammer también hizo bailar a las miles de personas que estuvieron en la Costanera para disfrutar de esa gran fiesta de todos.

Entre las demás autoridades presentes cabe destacar al presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Hugo Ramírez; el vicepresidente, concejal Rodrigo Bougermini; los concejales Óscar “Nenecho” Rodríguez y Tony Apuril, quienes en un momento subieron al escenario para saludar al numeroso público.

El jefe comunal agradeció la multitudinaria presencia para celebrar el 479 cumpleaños de Asunción.

“Agradezco la respuesta multitudinaria a esta fiesta que es de todos y de todas, que es para toda la ciudadanía.  Gracias por la alegría, gracias por venir en familia. Saludo a toda la gente de barrio Obrero, de Trinidad que ha venido también hoy. A la gente de San Antonio, de Varadero, de Tacumbú, de los bañados. Gente que ha llegado de Central, de Itá, a toda la gente de Fernando de la Mora, de Villa Elisa, de Ñemby. Gracias a todos”, manifestó.

Celebró también la presencia de concejales de diversos partidos políticos.

“Esto no tiene nada que ver con la política. Hoy dejamos la política de lado y hacemos ciudadanía con todos ustedes”.

Valoró además el estar en un lugar “donde un pequeño grupo de conquistadores llegó a Asunción, en esta bahía, hace 479 años, un 15 de agosto de 1537. Y se inició una relación con nuestros ancestros originales, nuestros indígenas que dieron nacimiento, junto a los españoles, a esa amalgama hispano – guaraní, que fundó Asunción, primero, y después nuestra querida y bella República del Paraguay”.

Agregó que fundar una ciudad ya es algo grande y gestar una nación todavía lo es más.

“Y eso es lo que debemos celebrar siempre, no apenas para sentir la emoción que hoy nos invade sino para darnos cuenta lo que significa este momento fundamental de la historia para todos nosotros. Desde hace casi cinco siglos estamos construyendo, desarrollando esta ciudad y sabemos que aún nos queda mucho, nos queda muchísimo por hacer pero vamos a hacerlo entre todos, juntos, para mejorar las condiciones de vida de todos nuestros conciudadanos”, aseguró.

Destacó también el hecho de que la ciudadanía se empodera de la ciudad y festeja su aniversario.

“Por una ciudad diversa, por una ciudad con igualdad, por una ciudad tolerante, por una ciudad donde defendemos la alegría, una ciudad donde todos cabemos, esa es Asunción cantando y bailando. Viva Asunción, viva el Paraguay”, concluyó el intendente Ferreiro.

Publicaciones Similares