Primer Fin de Semana del Operativo Verano en la Costanera de Asunción fue un éxito total

El primer fin de semana del Operativo Verano 2019 en la Costanera de Asunción fue todo un éxito y se demostró con las miles de personas que estuvieron el pasado domingo 20 de enero, disfrutando de las diferentes propuestas deportivas, culturales, recreativas y educativas que ofreció la Municipalidad de Asunción y que continuarán los siguientes tres fines de semana hasta el 17 de febrero.

Una de las actividades centrales de la tarde del domingo 20 fue la realización de la Campaña “Verano Seguro”, donde funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), entregaron materiales informativos sobre educación vial y también chalecos reflectivos a los motociclistas y ciclistas que transitaban por la avenida Costanera.

Cabe destacar también el apoyo de la ESSAP que proveyó de agua potable; de la Cruz Roja Paraguaya con su equipo de Primeros Auxilios; del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Prefectura Naval.

En cuanto a deportes de playa tuvo su máximo apogeo el handball beach, con la realización de un torneo relámpago en diferentes categorías masculino y femenino.

En femenino participaron equipos como Ciudad Nueva, Sajonia, Olimpia y en masculino compitieron Olimpia, Porto Beach, Cerro Corá, Cobra, Mistral Imperio y también equipos del Área Metropolitana como Luque y Villa Hayes.

Sobre esta competición el jefe de Deportes de la Municipalidad de Asunción, Tomás Orué, relató que participaron en total 21 equipos, masculino y femenino, en varias categorías, con un éxito total.

“Realmente vemos que este deporte tiene mucha repercusión, muchos practicantes.  La revelación fue Villa Hayes, porque es la primera vez que participan y ya salieron campeones.  Después tenemos Porto Beach que fue campeón también, una final tremenda contra Olimpia, en masculino, realmente impresionante”, enfatizó.

Otras modalidades deportivas también se practicaron el pasado domingo en el marco del Operativo Verano en la Costanera, como Taekwondo, Bjj Brasiliam Jiu Jitsu, Kick Boxing, Boxeo,

Asimismo, los niños disfrutaron de Globo Loco y de una Cama Elástica, montada especialmente para ese efecto.

Muchos también optaron por la práctica de ajedrez y por aprovechar las bicis públicas para dar un paseo vespertino.

Además, en el escenario montado especialmente para los actos culturales en el Parque Bicentenario, deleitaron a un numeroso público la Banda, el Ballet y el Conjunto Folklórico Municipal.

Y el broche de oro se dio en la noche del domingo 20 y la madrugada del lunes 21 de enero, con la observación de los eclipses parcial y umbral de la luna, a través del telescopio móvil montado en la Costanera, con la asistencia e información del profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario Padre Buenaventura Suárez.

 Jornada realmente exitosa

El director general del Área Social, doctor Iván Allende, calificó como verdaderamente exitoso el primer fin de semana del Operativo Verano en la Costanera de Asunción.

“Llegamos a la conclusión del primer fin de semana del Operativo Verano 2019, con una afluencia masiva, sobre todo en los deportes de playa, que evidentemente fueron el atractivo de estos cuatro días.  La Costanera de Asunción fue una fiesta con este despliegue de actividades y seguirán las ofertas atractivas y de recreación para los próximos fines de semana, hasta el 17 de febrero”, remarcó.

Destacó además el gran despliegue de exhibiciones de Artes Marciales y de entrenamiento de boxeo.

“Tuvimos concurso de rap, ajedrez, la oferta fue bastante nutrida, por lo que podemos afirmar que el primer fin de semana del Operativo Verano en la Costanera de Asunción fue realmente exitoso”, concluyó.

Publicaciones Similares