Policía Municipal de Tránsito informa sobre cierres temporales de calles y avenidas para este fin de semana

Este sábado 17 de junio, la Avenida Costanera José Asunción Flores de Asunción, desde Artigas hasta Río Jejuí, estará cerrada al tránsito vehicular desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, por la realización de dos eventos de convocatoria masiva de personas.

La información fue proporcionada por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), cuyos efectivos supervisarán el cumplimiento de dicha medida municipal.

La primera actividad guarda relación con una jornada de plantación masiva de árboles que se realizará en tramos de la Avenida Costanera, denominada “Plantatón 2017”  y en donde se estima que 2.000 voluntarios plantarán aproximadamente 4.000 especies arbóreas.

Las especies serán nativas y frutales que se espera en poco tiempo crezcan y den frutos y sombra a este lugar ya emblemático de la ciudad.

Acompañará esta actividad el Paseo Ciclístico por la avenida Costanera.

Plantatón 2017 es propiciado por la Junta Municipal de Asunción y declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 3039/17 y también de Interés Ambiental por la Secretaría del Ambiente (SEAM) por Resolución Nº 245/17.

También este sábado 17 de junio, en el ejido de la Costanera de Asunción se desarrollará la jornada de “Avistamiento de Aves con Guyra Paraguay”, que se constituye en una invitación a las familias paraguayas a disfrutar de un día al aire libre, con el atrayente slogan de “El oxígeno que necesitamos para vivir”.

El Domingo 18 de junio será la Maratón Cente Corre 2017

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informa que como consecuencia de la Maratón organizada por el Club Centenario, el Domingo 18 de junio, en horario de la mañana, se clausurarán de forma escalonada calles y avenidas aledañas a la institución  ubicada sobre la Avenida Mariscal López, para permitir el paso seguro de los atletas que forman parte de la competición.

El cierre se hará desde la hora 06:00 hasta las 09:00 horas aproximadamente, ya que la competencia comenzará a las 07:00 horas pero el cierre, por motivos de precaución, comenzará una hora antes.

Para las 09:00 horas la zona debe estar liberada por la realización del encuentro de Fútbol entre Olimpia y Sol de América, en el Estadio de Para Uno, que comenzará a las 10:00 horas.

La prueba pedestre se largará sobre la avenida Mariscal López,  frente al club Centenario, seguirá por  Santa Rosa, V. Molas, Tte. Saldivar, Avenida Venezuela, Sgto. Gauto, Avenida Brasilia y nuevamente llegando a la sede del club sobre Mariscal López.

Publicaciones Similares