Operativo Verano 2019 llenó de gente y alegría la Costanera

Miles de personas disfrutaron este domingo pasado de las actividades deportivas y recreativas en la del Operativo Verano 2019 en la Costanera de Asunción, actividad creada e impulsada por la Municipalidad de Asunción.

Desde muy temprano, hasta el mediodía, se desarrolló una competencia de ciclismo en el marco de la Copa Hermandad, Tour Costanera de Asunción, que congregó a 130 ciclistas en diferentes categorías. El jefe de Deportes de la Municipalidad de Asunción, Tomás Orué, resaltó que hubo una muy buena participación de profesionales y también de niños.

En la categoría Elite Caballeros los primeros 15 lugares fueron para Daniel Juárez, Víctor Manuel Grange, Gustavo Miño, Guillermo Enrique, Óscar Mingo, Emanuel Villalba, Héctor Fabián R. Benítez, Diego Santanjelo, Jonatan Báez, Enzo Nemmi, Kashi Garrido, Óscar Ojeda, Francisco Daniel Rivero, Quiroz Andrés y Yeri Nazareno.

En la categoría Sub 23 Caballeros los 7 primeros lugares fueron para David Alexander Maidana, Joaquín Moisés Durán, Federico Guttlein, Kevin Romero Agüero, Bernardo Flor, Cristian Salinas y Lautaro Ramírez. En Elite Damas los primeros 5 puestos los obtuvieron Arcelis Galeano, Alma Torres, Sara María Torres, Silvia Rodas y Liz Sánchez.

En Máster C Caballeros los 6 primeros puestos fueron logrados por Aníbal Ruiz, Héctor Óscar Rodríguez, René Irala, Daniel Ojeda, Peter L’Hoste y Jorge Romero. En MTB Femenino en primer lugar llegó Adriana Arias y en MTB Masculino los 6 primeros puestos fueron obtenidos por Milton Paredes, Humberto Saldívar, Isidro Ruiz Amarilla, Francisco Colombo, Alberto Duarte Cetrini y Juan Claudio Gaona.

Juventud al ritmo de música electrónica

En el escenario montado en el Parque Bicentenario se desarrolló un concierto de música electrónica, de la mano de jóvenes Dj’s nacionales de primer nivel. La Dj Amy Larry realizó una performance conjunta con Emilio Raggini, quien pintó una aerografía en conmemoración a los 30 años de la caída de la dictadura y el advenimiento de la democracia paraguaya.

También hicieron vibrar al público An, Paul, Rian B2B Koolkid, Nick Montello B2B Cass, Basstian y B2B Alvso.

Como conductora del show estuvo la directora de Juventud de la Comuna, Olga Paredes, quien expresó: “creemos que a través del arte no olvidamos nuestras luchas ni nuestros sueños como país”.

Concienciación sobre Seguridad Vial

La jornada del Operativo Verano contó también con un espacio educativo y de concienciación sobre seguridad vial, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

El director general del Área Social, doctor Iván Allende, indicó que esta actividad se realizó a través de los jóvenes voluntarios del Centro Municipal N° 3 “Jopoi” y el Grupo Jakaira de Expresión Alternativa, que es un aliado estratégico en el marco de la campaña de Seguridad Vial en el Entorno Escolar, con enfoque inclusivo, denominada “Vale una Vida”, que lleva adelante la Municipalidad de Asunción, con apoyo de UNICEF.

Destacó que de esta forma apoyaron a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la tarea de concienciar a automovilistas y peatones.

“Con los automovilistas trabajaron en recordarles las reglas de tránsito, la importancia de reducir la velocidad en zonas peatonales y que la velocidad máxima en la Costanera es de 20 kilómetros por hora. Y a los peatones se les recordó que en la Costanera hay espacios diferenciados para diferentes actividades. Por ejemplo que las veredas son justamente para el peatón; que el paseo central con la ciclovía de cemento sea para ciclistas y skaters, mientras que la calzada para los vehículos», señaló.

A su vez, Andrés Zorrilla, de la organización Jakaira Expresión Alternativa comentó detalles de la campaña «Vale una Vida», resultante de un convenio entre UNICEF y la Municipalidad de Asunción.

Sostuvo que la misma consiste en crear conciencia en cuanto a la disminución de la velocidad en los vehículos y enfatizar la importancia del peatón en la ciudad.

El exitoso Operativo Verano continuará con diversas propuestas deportivas, culturales, y educativas el próximo fin de semana, constituyéndose de esta manera en una opción para quienes deciden quedarse en la Capital.

Publicaciones Similares