Municipalidad de Asunción y Cooperativa Universitaria inauguran una isla de descanso en la Costanera

En conmemoración por el inicio de la Primavera y el Día de la Juventud, la Municipalidad de Asunción y la Cooperativa Universitaria (CU) inauguraron, este martes 21, interesantes mejoras en un tramo de la Costanera de la capital, denominado “Paseo Ecológico ASU CU”.

Encabezaron el acto el intendente capitalino, César Ojeda y la presidente de la CU, Cynthia Páez.

Participaron además altos funcionarios de la Municipalidad de Asunción; miembros del Consejo de Administración de la CU y la presidente del Comité de Educación, Eva Noelia Villalba.

Las mejoras consisten en la creación de un lugar de descanso para los ciudadanos, es decir, un paseo que cuenta con bancos, pergolados de bambú con plantas trepadoras y en donde se construyó un jardinado con sistemas de riego con aspersores, que proporciona una frescura a la zona y aplacará el calor de los visitantes en los días de altas temperaturas.

En la oportunidad el intendente Ojeda agradeció el compromiso con la comunidad de la CU, demostrado en el apoyo al Municipio a su cargo, para la construcción de una isla de descanso en este importante espacio, utilizado para la recreación y el esparcimiento ciudadano.

“Gracias también a los compañeros de la Costanera, que dan siempre todo de sí para que estos compromisos y acuerdos mutuos, que enaltecen a nuestras instituciones, se vean plasmados en mejoras como las que se disfrutan ahora en este espacio de la Costanera”, enfatizó.

Aprovechó la ocasión para instar a los directivos de la mencionada entidad solidaria a seguir cooperando con la Municipalidad de la Capital, con el fin de continuar con las mejoras en los espacios públicos.

Igualmente, instó a la ciudadanía a cuidar el lugar respetando los espacios, la naturaleza misma y no arrojando basuras en la zona.  

Presidente de la Cooperativa Universitaria agradeció a la Municipalidad la oportunidad de colaborar con el hermoseamiento de este espacio en la Costanera

En la oportunidad la licenciada Cynthia Páez agradeció a la Municipalidad de Asunción la posibilidad de inaugurar un paseo ecológico, con apoyo de la Cooperativa Universitaria.

“De esta forma nosotros cumplimos con nuestro séptimo principio de aporte a la comunidad, habilitando este lugar con los lugares para sentarse, para descansar un rato, con los árboles, con las flores.  Es para contar con un espacio de esparcimiento y también cumplir nosotros con esa responsabilidad social del cuidado del medio ambiente.  Más que nada es concientizarle a la gente que esto tenemos que cuidarlo porque es para nosotros un beneficio para nuestra ecología, un beneficio para nosotros mismos”, aseveró.

Destacó que la Costanera es utilizada todos los días por los ciudadanos, no solo de Asunción, que vienen a hacer sus caminatas y a distenderse un poco.

“Entonces, este aporte es para toda esa gente que viene aquí todos los días a disfrutar de este hermoso lugar, realmente un espacio privilegiado es la Costanera de Asunción, por lo que tenemos que cuidarla entre todos”, señaló.

Resaltó además el empeño puesto por el funcionario municipal, Leoncio Ríos, para que se haya podido habilitar el Paseo Ecológico, en tiempo y forma.

“Agradezco también al equipo humano de la Municipalidad que estuvo acompañando esto, poniendo corazón, en la persona de Leoncio Ríos”, aseveró.

Concluyó recalcando que en un día en donde inicia la Primavera y se celebra el Día de la Juventud, habilitaron un lugar en donde se ven flores, plantas, alegría y belleza.

“Muchísimas gracias por eso, señor intendente, estamos en la Cooperativa Universitaria siempre para acompañar y llevar adelante este tipo de emprendimientos”, concluyó.

Publicaciones Similares