Comienza reparación de las instalaciones de la Dirección de la Franja Costera municipal en la avenida José Asunción Flores

Comenzaron en la víspera los trabajos de reparación de las instalaciones de la Dirección de la Franja Costera Municipal ubicada sobre la Avenida José Asunción Flores, que con la última fuerte tormenta que azotó a la ciudad capital fue prácticamente destrozada en su estructura y en especial el techo que prácticamente desapareció.

El Dr. Federico Mora, Director General de la Dirección de Gabinete Municipal, indicó que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), se responsabilizó de rehacer lo dañado dentro de la estructura de este edificio y encargó a su empresa contratada a que comiencen las obras de reparación.

 Señaló que la obra no fue formalmente entregada al municipio y es por eso que cuando la tormenta destruye la infraestructura el MOPC, solicita hacerse cargo de la obra y la municipalidad de Asunción le contesta dándole el visto bueno para que realicen la reparación del inmueble siniestrado.

Por eso que desde el día de ayer lunes 24 de enero, la contratista de la obra está procediendo a realizar el retiro de los escombros para comenzar formalmente la tarea de reparación integral de la construcción.

Indicó el Dr. Mora que este es el antecedente preciso de lo que está sucediendo con el caso de la chica electrocutada en la costanera. Si para este caso el MOPC solicita hacerse cargo de la obra, también debe hacerse cargo del infortunado suceso de la descarga eléctrica porque ambas obras fueron realizadas por el mismo ejecutor y ambas no tienen el acta formal de entrega a la municipalidad de Asunción.

Se espera por ultimo que los materiales que se utilicen ahora para el techo de las oficinas de la franja costera sean de mejor calidad de tal forma a resistir los embates de las tormentas de vientos que azotan con fuerza la costanera.

Protección forestal para la costanera

El jefe de mantenimiento de la costanera Leoncio Ríos, mencionó que continúan los trabajos de forestación de la costanera, en una diversidad de especies y también con plantas de ornamentación que ayudan a crear bellos espacios de jardinería.

Las plantas servirán cuando crezcan como cortinas de protección contra los fuertes vientos que soplan en la zona ya que en la actualidad el viento se desplaza a una gran velocidad sin ninguna barrera mitigadora.

Destacó Ríos que todos estos emprendimientos cuentan con el soporte  de empresas privadas mediante la alianza público – privada, estas empresas ejercen como padrino de estos emprendimientos, mencionando que el sistema de reforestación cuenta con un sistema de regadío que facilita los cuidados culturales que se deben dedicar a las plantas.

Publicaciones Similares