Mobiliarios de Palma y Mcal. Estigarribia serán reutilizados

El mobiliario ubicado sobre la calzada de la calle Mariscal Estigarribia, entre Yegros e Iturbe, fue retirado el pasado sábado 23 de marzo por la Constructora Bauen, contratista del MOPC, para ser trasladado hasta el Centro Comunitario Pelopincho, en donde será reacondicionado para su utilización en ese barrio de la Chacarita.

El mismo tipo de mobiliario ubicado sobre la continuación de Mariscal Estigarribia, que es Palma, entre 14 de Mayo y Alberdi, será retirado en la mañana de este domingo 24 de marzo, también para ser trasladado hasta Pelopincho.

El coordinador de Obras y Proyectos de la Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (DERCHA), de la Municipalidad de Asunción, arquitecto Justo Martínez, explicó que estos mobiliarios formaban parte de una intervención urbana temporal, desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para analizar el comportamiento ciudadano.

Destacó que los resultados fueron muy buenos porque la aceptación ciudadana fue excelente y por eso serán tenidos en cuenta para futuros proyectos de mejoramiento de Palma que se están desarrollando.

Agregó que los mobiliarios serán utilizados en unos talleres de carpintería organizados por el Centro Comunitario Pelopincho, a cargo de la comisión vecinal de ese barrio, donde serán adaptados a las calles de ese sector capitalino que son más pequeñas que Palma.

Anunció que esto forma parte de un proyecto de Revitalización del barrio Pelopincho, el cual está siendo desarrollado conjuntamente con los vecinos.

Recalcó que esta medida fue consensuada con el Gobierno Nacional y que seguirán trabajando, conjuntamente, para el desarrollo del Centro Histórico de Asunción y zonas aledañas.

Publicaciones Similares