Nuevas oportunidades para personas que quieran capacitarse en cosmetología y maquillaje en el Centro Municipal Nº 5 Jeruti

La Municipalidad de Asunción a través de sus centros municipales genera espacios de capacitación para el aprovechamiento de la población asuncena y del área metropolitana, que pueden adquirir conocimientos sobre oficios muy bien remunerados y de fácil accesibilidad en el mercado laboral. Es el caso de los cursos de cosmetología básica y maquillaje social que imparte el centro municipal Nº 5 Jeruti, Ubicado en la Plaza de la Democracia en pleno micro centro.

En la mañana de este lunes 24 de enero comenzó el curso de cosmetología básica, un curso corto de aproximadamente 6 semanas y en la tarde de este lunes, comenzará el curso de maquillajes social modulo 1, que tiene una duración mayor de aproximadamente 4 meses de duración.

Los cursos son dictados por la profesora Judith Gaona, destacada docente del sector privado que tiene a su cargo dictar los cursos. En donde más alumnos acuden es en el curso de maquillaje social en cambio para los cursos de cosmetología se inscriben entre 14 a 15 estudiantes por módulos.

Yamil Paniagua, jefe del Centro Municipal Nº 5, Jeruti, mencionó que la profesional que lleva a su cargo estos cursos la Señora Judith  Gaona, no forma parte del plantel de funcionarios de la municipalidad, Los cursos tienen un costo mínimo que sirve para solventar el viatico de la docente, el centro no administra este dinero y la profesora directamente cobra  a sus alumnos.

Indicó que este es el segundo año que la comuna implementa estos cursos, ya que con anterioridad también se dictaron cursos de cosmetología, manicuras, maquillajes, reparación de motos, cursos cortos de refrigeración, arreglos de celulares y ahora están pensando implementar el curso de barbería.

Como es de público conocimiento la barbería es un oficio que de vuelta cobra gran trascendencia en los últimos tiempos,  siendo muy requeridos los servicios de los barberos profesionales en la actualidad, esto estaría comenzando en la primera quincena de Febrero.

Luego de culminar estos cursos a los alumnos se les entrega un certificado de asistencia con la firma del Jefe del Centro Jeruti, Yamil Paniagua y la profesora que dictó el curso, en este caso la profesora Judith Gaona.

Paniagua señala que estos cursos cortos son suficientes para que las alumnas y los alumnos que aprovechan las enseñanzas puedan defenderse después en la vida y puedan trabajar son mayores dificultades en salones de bellezas de nuestra capital.

Aclarando que la municipalidad de la capital no obtiene ningún beneficio económico fomentando estos conocimientos, la satisfacción es colaborar para que muchos asuncenos obtengan una mejor calidad de vida y puedan trabajar en oficios dignos que les aseguren a los participan de los mismos con ingresos permanentes y genuinos mejorando el bienestar de las personas. 

Publicaciones Similares