Inauguran mejoras en el Centro Municipal Nº 7

En el marco de un plan de rehabilitación y mejoramiento integral de los 10 centros municipales, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, este martes  4 de julio, inauguró mejoras realizadas en el  Centro Municipal No 7 “Marangatú”, ubicado en General Santos y Concordia.

En el lugar se habilitó una boca de cobranza más de tributos municipales, que funciona, a partir de la fecha, de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, constituyéndose en una opción más para los contribuyentes que quieran evitar llegar hasta el edificio central de la Municipalidad.

Del acto también participaron el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira; el director general del Área Social, Iván Allende; el coordinador del centro municipal beneficiado, Héctor Acosta; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa, otras altas autoridades municipales como también vecinos de la zona.

El jefe comunal manifestó que las mejoras llegarán a todos los centros, para beneficio de toda la ciudadanía.

“Los centros municipales son como pequeñas municipalidades que deben funcionar en los barrios con todos los servicios que la gente necesita, justamente para descentralizar la atención.  De esta forma se propicia que  los vecinos puedan hacer sus gestiones en lugares cercanos a sus casas, evitando el traslado hasta la casa central”, enfatizó.

Especificó que estas mejoras son una respuesta a los reclamos de la misma ciudadanía, emitidos durante reuniones  que se hicieron el año pasado  en los distintos centros barriales de Asunción.

“Y decidimos comenzar con estos cambios en el Centro Municipal Nº 7, porque el mismo sirvió como lugar de refugio para muchos compatriotas  durante la terrible inundación del año pasado.  Y los vecinos aportaron también para ayudarnos y ahora devolvemos esa ayuda con estas mejoras”, sostuvo.

En cuanto a los servicios que se brindan en los centros municipales destacó que no solamente se limitan a realizar cobranzas de tributos sino que también se relacionan a Políticas de Género, CODENI y otras áreas.

A su turno el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira, señaló que se cumplió con un compromiso asumido en época de campaña.

“Cumplimos con un compromiso como Administración Municipal, en el sentido de volver a los barrios, para que la Municipalidad esté cerca de los vecinos.  Y habilitamos las mejoras en este centro  dentro de un plan ambicioso de rehabilitación y mejoramiento integral  de todos los centros municipales”, recalcó.

Puntualizó que la inversión municipal para las mejoras introducidas en el Centro Municipal Nº 7 asciende a 60 millones de guaraníes.

Por su parte el director general del Área Social, Iván Allende, manifestó que las mejoras que seguirán implementándose en los 10 centros municipales están enmarcadas en el objetivo de acercar el gobierno municipal a los diferentes barrios de Asunción.

Inauguran mejoras en el Centro Municipal Nº 7 que se constituye en otra boca de cobranzas de tributos

Publicaciones Similares