Con mucha alegría, color, bailes y cantos se clausuraron los cursos para Adultos Mayores en el Centro Paraguayo Japonés

En la sala seminario “Branislava Susnik” de la Municipalidad de Asunción, este viernes 2 de diciembre, se realizó la clausura de actividades  de los Adultos Mayores del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), que suman más de 200 alumnos de la citada franja etaria. 

Participaron del acto, en representación del intendente capitalino, Oscar Rodríguez, el director general de Gabinete, Federico Mora; la presidenta del Consejo Asesor de Cultura, Margarita Irún; la directora del CPJ, Rocío Rolón; la jefa del Departamento Académico, Alejandra Gamarra; la Coordinadora del Área de Adultos Mayores, Liz Marlene Andin,  profesores y alumnos y alumnas. 

Adultos mayores revitalizan el lugar con sus actividades 

El citado salón se llenó por completo con los alumnos y alumnas que participan de los diferentes grupos, que durante esta jornada mostraron lo mejor de sí en sus distintas actividades, como son los Talleres de Ñandutí, Pintura al Óleo, Danza Paraguaya, Coro, Ejercicios Aeróbicos y Entrenamiento Funcional, Computación e Idioma Inglés, diseñados para los adultos mayores. 

En la oportunidad, demostraron  lo que aprendieron durante el año, con mucha alegría, color y dinamismo.  

La directora del CPJ, Rocío Rolón,  enfatizó que estos programas de apoyo a la citada franja etaria comenzaron en el año 2014.

“Esta es la clausura que más anhelo desde que vine a este lugar por toda la situación que vivimos  con ustedes durante el año, porque son los más activos y realmente revitalizan el CPJ”, manifestó dirigiéndose a los adultos mayores participantes de los diferentes cursos.

Puntualizó que desde el año 2014 existe este programa de adultos mayores y señaló su anhelo de que nunca acabe, sino, más bien, que siga creciendo en sus distintas modalidades.  

Igualmente agradeció a los profesores que con tanto amor llevan adelante estos talleres, cursos y clases, como también a los funcionarios del CPJ, que siempre están dispuestos  a colaborar cuando se los necesita. 

La ciudadanía no dimensiona todo lo que hace el Municipio

A su turno, el director general de Gabinete, Federico Mora,  felicitó a todos los protagonistas  de esta gran fiesta de cierre de finales de año.

“Muchas veces la ciudadanía no dimensiona todo lo que hace el Municipio, que ofrece actividades tan lindas  como estas.  Y celebro que tenga tanta vida, color.  Los adultos mayores realmente  le traen mucha energía y vitalidad al CPJ.  Por ello, quiero sumar mis buenos deseos, de alegría y amor para el año 2023”, expresó.

Alegría en la pista

Cabe destacar que las alumnas del grupo de danza paraguaya, realizaron la presentación de los bailes “Aquella noche” y “Puerto Tirol”.

En tanto, el coro de adultos mayores del CPJ, «Desde el Alma», entonaron las canciones “Chiquitita”, “Cuando te miro” y Pregones.

Tras la presentación, se entregaron certificados  de agradecimiento a los profesores  del Área de Adultos Mayores, entre estos, Amalia Moreno, Librada Aquino, Vilma Riveros, Estrella Fedriani, Guadalupe Cacavelos, Leticia Paredes, Liz Marlene Andino, Carlos Ayala, Fabián Careaga y Hugo Arriola.

Igualmente hicieron extensivo el agradecimiento a los alumnos que ponen su apoyo y confianza en la institución.

Publicaciones Similares