|

Estela Segovia, una vida dedicada al servicio

De la venta de sándwiches a desmalezadora en mingas ambientales: una vida dedicada al servicio.

Hace 8 años, Estela Segovia dejó atrás años de trabajo ambulante para formar parte del plantel del Municipio. Primeramente, le tocó desempeñar tareas administrativas en la Junta Municipal, pero ella rápidamente sintió la necesidad de estar en la calle, en conexión con la ciudadanía y fue así que consiguió un comisionamiento a Áreas Verdes, donde le tocó cocinar; para luego sí, dedicar sus esfuerzos en cuidar de nuestros espacios verdes e intervenir en las mingas ambientales.

Pero, como es sabido, no todo es tan fácil ni sencillo como aparenta. «Al principio, mis compañeros no confiaban en que pudiera manejar una máquina cortadora de césped, pero en esta pandemia les demostré mi talento y así me gané el respeto y la confianza del plantel», comenta emocionada. Estela no solo lucha para cuidarnos del dengue, también es costurera, fabrica muebles con pallets e -incluso- coloca pisos, lo cual la hace una digna representante de la valiente y luchadora mujer paraguaya.

«Nosotras las mujeres también podemos hacer el trabajo que hacen los hombres, todas tenemos los mismos derechos y nunca debemos rendirnos, no importa la edad ni las adversidades, porque yo teniendo 37 años aún sueño con estudiar y recibirme de psicóloga»; es la reflexión que nos deja Estela.

Publicaciones Similares