Menu

Ya habilitan asambleas de comisiones vecinales para elegir sus autoridades con cumplimiento del Protocolo Sanitario de Salud

Desde este miércoles 7 de octubre se habilita la realización de Asambleas de Comisiones Vecinales constitutivas  que cuenten con lista única, a fin de evitar aglomeración de personas, aclarándose que la calendarización de las fechas para este tipo de actividades se realizará en los Centros Municipales más cercanos, bajo estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario de lucha contra la propagación del COVID-19.

Es importante aclarar que no deben reunirse más de 50 personas por vez, según Memorándum Nº 147/2020 de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección General del Área Social, de la Municipalidad de Asunción, basado en el Decreto Presidencial Nº 4.115 del 3 de octubre último. 

El titular de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, Blas Roa, dijo que, al contar con este memorándum, ya comenzaron a socializar con los Centros Municipales para que todas las Comisiones y Consejos de Coordinadoras de Comisiones Vecinales puedan llevar adelante el proceso. 

Puntualizó que el Municipio cuenta con un total de 172 comisiones vecinales activas, mientras que otras 120 están en proceso de reconocimiento y unas 100 están prestas para la participación en las elecciones. 

Recalcó que con el Memorándum Nº 147/2020 ya se pueden llevar adelante estos procesos y quedará en manos del TEI de cada jurisdicción habilitar para las elecciones de presidente, vicepresidente, síndicos y miembros titulares.

Aclaró que la Municipalidad de Asunción, a través de la dirección a su cargo, solo hace el acompañamiento en dicha actividad.

“Cada comisión vecinal tiene un TEI electo por los ciudadanos de la jurisdicción, cuyos integrantes son los encargados de llevar adelante el proceso electoral.  Una vez que se presente el proceso, a través de los Centros Municipales, al TEI, este se encarga de poner las fechas para las elecciones de presidente, vicepresidente, síndico y luego las autoridades, miembros titulares y suplentes, que son los que entran por el sistema AD HOC”, finalizó.