Municipalidad de Asunción y OPS promueven la difusión de mensajes sobre la importancia del distanciamiento para prevenir el COVID-19

La Municipalidad de Asunción, conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), colocó carteles de gran tamaño con mensajes sobre la importancia del distanciamiento social, para prevenir el contagio del Coronavirus o COVID-19, en puntos estratégicos de la ciudad capital.

Es así que fueron colocadas dos gigantografías en la Costanera, una en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y otra en el Mercado Municipal de Abasto.

En las mismas se insta a mantener una distancia de 2 metros para no poner en riesgo a otras personas.

Cabe destacar que estos mensajes fueron consensuados con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), teniendo en cuenta que muchas personas ya están volviendo a sus actividades laborales y, justamente, una de las medidas más efectivas y menos costosas para prevenir la propagación del COVID-19, es el distanciamiento físico entre las personas.

Esta es una muestra más de una coordinación de trabajo entre las instituciones, en favor de la población, teniendo en cuenta que el representante de la OPS en Paraguay, Dr. Luis Roberto Escoto, remitió una nota al intendente capitalino, Óscar Rodríguez, proponiéndole esta alianza para la difusión de estos mensajes.

El intendente Rodríguez aceptó rápidamente la propuesta y designó a las direcciones generales de Comunicación y de Gestión Ambiental, para la elección de los puntos estratégicos en donde finalmente fueron colocados los carteles.

Publicaciones Similares