Propiedad de dominio privado municipal, ocupada ilegalmente, es recuperada
Funcionarios municipales de las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Catastro, el pasado martes 29 de abril, realizaron un procedimiento de recuperación de una propiedad de dominio privado municipal, que se encontraba sucia y en total estado de abandono, que estaba siendo ocupada ilegalmente y sin ningún tipo de permiso, ubicada sobre la avenida Médicos del Chaco casi Mayas, con Cuenta Corriente Catrastral N° 12-0682-01.

Este tipo de procedimiento forma parte de una serie de notificaciones realizadas por la Municipalidad de Asunción, durante el año pasado, para la regularización de propiedades privadas municipales, ocupadas de manera precaria.
Es importante mencionar que, en el caso específico de la propiedad intervenida, se encontró a un ocupante precario, quien no contaba con ningún contrato de cesión de arrendamiento que fuera otorgado por la Municipalidad, como debería ser, a su favor.

El acto fue acompañado por efectivos de la Policía Nacional, específicamente de la Comisaría Séptima, destacándose que el ocupante precario hallado no opuso resistencia para abandonar el sitio.
Cabe destacar, además, la colaboración de funcionarios municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), específicamente de la Dirección de Gestión de Riesgos, quienes procedieron a la limpieza del predio y al despeje de objetos en desuso, que constituyen un peligro para los vecinos de la zona, al ser posibles focos de criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades vectoriales.
Directora de Catastro encabezó el operativo
La abogada Sara Giménez destacó que se trató de un procedimiento de recuperación de una propiedad privada municipal.
“Actuamos con el acompañamiento del personal municipal de Asesoría Jurídica, de manera institucional, y también con el apoyo de la Policía Nacional, a través de oficiales de la Comisaría Séptima”, manifestó.
Mencionó que encontraron la propiedad con un alto nivel de deterioro y que no contaba con ningún pago por arrendamiento.



“También encontramos una persona que estaba en condiciones clandestinas, en medio de un basural total, inclusive en la parte interna de la casa, que presentaba un alto nivel de deterioro. Vimos también que en algún momento la casa contó con un medidor de la ANDE”, enfatizó.
Concluyó destacando la colaboración de los funcionarios municipales de la Dirección de Gestión de Riesgos, quienes procedieron a la limpieza de la propiedad, por seguridad de los vecinos que habitan en los alrededores.