|

Municipalidad De Asunción Solicita Revisión De Criterio A La Contraloría General De La República

Hoy 13 de noviembre de 2019, el intendente Mario Ferreiro por recomendación de su Dirección jurídica ha solicitado a la Contraloría General de la República, la rectificación del criterio que fuera comunicado por nota CGR No.4531 de fecha 6 de noviembre de 2019.

La solicitud obedece principalmente a que el Organo Superior de Control ya se ha expedido sobre los mismos hechos de manera favorable, concluyendo que “no se observan reparos a las actuaciones realizadas por la Municipalidad de Asunción en el marco de la licitación referida y entiende que el contrato suscrito por ésta y Consorcio TX es legal y válido, atendiendo que reviste de todos los requisitos formales y legales en el ámbito de las Contrataciones Públicas” tal como se puede verificar en la comunicación recibida por Nota CGR No.3596 del 4 de Octubre de 2018.

Esta última comunicación recomienda la suspensión de la ejecución contractual . Sin embargo, este criterio contradictorio de la CGR no consideró, entre otros factores, las implicancias técnicas, financieras y jurídicas que traería aparejada la suspensión de la ejecución contractual.

La situación señalada anteriormente, es decir, la existencia de dos revisiones y dos conclusiones contrarias, revela con claridad la afectación a uno de los caracteres del acto administrativo, en este caso, su estabilidad, vinculado con la seguridad jurídica.

Asimismo, aclaramos que no se han aportado hechos nuevos en las denuncias presentadas en carácter de reiteración.

La determinación de los tributos, a cargo de la Municipalidad de Asunción, es realizada por los órganos de gobierno de ésta, en atención a lo establecido por nuestra Carta Magna, Ley N° 125/91, Ley N° 3.966/2010 y la Ordenanza Tributaria vigente.

Publicaciones Similares