|

Intendente Remitirá a la Junta Nuevo Dictamen de Controlaría Sobre Parxin

El nuevo dictamen de la Contraloría General de la República en relación al contrato suscrito con la empresa Parxin S.A., para la explotación del estacionamiento tarifado, fue recibido esta tarde en la Intendencia Municipal.

En el escrito, la CGR se ratifica en la recomendación de que existen argumentos suficientes para proceder a la rescisión del contrato con la firma Parxin S.A.

El Intendente Municipal dispuso la inmediata remisión del documento a la Junta para que los miembros del legislativo municipal tomen conocimiento del contenido, lo analicen y emitan una recomendación final a la Intendencia.

Según los antecedentes, el pasado 8 de mayo el Intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, solicitó mediante la nota N° 637/17 al Dr. Camilo Benítez Aldana, Sub Contralor de la República, la reconsideración del dictamen emitido por la Dirección General de Licitaciones de la Contraloría General y del Sub-Contralor en relación a la “CONCESIÓN PARA LA GESTIÓN, ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO Y EXPLOTACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO CONTROLADO Y TARIFADO EN LA VÍA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN”.

El pedido se fundamentó en el Dictamen N° 6.909 del Dr. Juan Carlos Ramírez Montalbetti, Director de Asuntos Jurídicos de la Comuna, en el que se exponían elementos que no habían sido tenidos en cuenta.

La asesoría jurídica del órgano contralor, que analizó los argumentos esgrimidos por la comuna, consideró que no existen hechos nuevos que motiven válidamente la realización de un cambio de criterio jurídico de la Contraloría y se ratifica en lo expuesto en el dictamen DGAJ N° 197/17 emitido previamente.

Así mismo, ratifican que el dictamen en cuestión ha girado únicamente en torno a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y considera que la misma no fue presentada por el adjudicatario en la forma y condiciones por lo que se ratifica en la acción de rescisión del contrato de adjudicación.

[pdfviewer width=»600px» height=»849px» beta=»true/false»]https://www.asuncion.gov.py/wp-content/uploads/2017/07/CGR_20170720150628.pdf[/pdfviewer]

Publicaciones Similares