|

Eliminación de propagandas electorales extemporáneas prosigue sin pausa

La Municipalidad de Asunción y la Justicia Electoral prosiguen sin pausa con el operativo de eliminación de las propagandas electorales extemporáneas pintadas en espacios públicos.

La jornada arrancó en la avenida General Santos y Azara, continuó por Brasil, llegó a Perú hasta General Santos, unas 3 cuadras antes de Artigas, oportunidad en la cual fueron borradas todas las pintatas con propaganda electoral que se encontraron en el trayecto.

Del operativo participaron el abogado Hugo Yegros,  de la Asesoría Jurídica del Municipio Capitalino y la fiscala Myriam González, de la Unidad Electoral de la Fiscalía General del Estado. La tarea estuvo a cargo de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos de y funcionarios de la Justicia Electoral.

En la oportunidad, la fiscala remarcó que continuarán con la tarea de borrar todas las propagandas electorales extemporáneas aunque soporten la lluvia o el intenso sol en la calle.

Recordó que la propaganda electoral en la vía pública recién estará permitida a partir del 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre del corriente año.

“Las propagandas que estamos eliminando de murallas y postes del alumbrado público son extemporáneas, tomando en cuenta que el Código Electoral establece que la publicidad se puede hacer solamente un mes antes de las elecciones internas de los diferentes movimientos políticos”, refirió.

Recordó que 1 de noviembre también estuvieron por la avenida Sacramento hasta el Jardín Botánico  y continuaron por Artigas hasta llegar a la zona del ex supermercado Ycuá Bolaños.

Por su parte, el abogado Hugo Yegros, de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, recalcó que hasta el próximo 15 de noviembre ninguna propaganda electoral puede hacerse en la vía pública.

“El Código Electoral establece que se puede hacer un mes antes de las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos, previstos para el próximo 17 de diciembre en forma simultánea.  Estos igualmente deben contar con  un permiso de la Municipalidad de Asunción, en base a la ordenanza No 3/93, que reglamenta el uso del espacio público  en la capital”, puntualizó.

Destacó que las jornadas de eliminación de propagandas electorales extemporáneas se hacen en forma conjunta entre la Comuna Capitalina y la Fiscalía Electoral.

Agregó que en todos los casos de propaganda extemporánea intervenidas los precandidatos involucrados son notificados y los expedientes son derivadas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad, que determinará a los responsables de las infracciones y las multas que tendrán los mismos.

Publicaciones Similares