Jornada Gratuita de Castración Felina se realizó en el barrio River Plate

Una jornada más de castración felina se llevó a cabo en la mañana de este jueves 2 de setiembre, en el barrio River Plate, en forma totalmente gratuita, organizada por la Unidad de Prevención de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción.

En la oportunidad, 25 gatos, entre machos y hembras, fueron castrados, a través los profesionales de la mencionada Unidad.

Ellos son los doctores veterinarios Nelson Scappini, Cristiane Reimer, Violeta Torres y Cecilia Costa.

Prestaron además su valiosa colaboración, en forma voluntaria, los doctores veterinarios Tatiana Rusconi y Teresa Real, como también los pasantes Adriana García y Gabriela Delgado.

Tuvieron así mismo una activa participación los técnicos de la Unidad de Prevención de Zoonosis.

El jefe de la mencionada dependencia municipal, licenciado Juan Cabral, destacó que la jornada se realizó en las cercanías del Club River Plate, en una zona bastante populosa.

Aclaró que, días previos, funcionarios de la Unidad a su cargo estuvieron por la zona, para poner a conocimiento de los vecinos sobre la fecha de la jornada de castración y se les dio un número de celular para poder agendarse y tomar un turno para el correspondiente procedimiento.

“Los propietarios de los felinos castrados fueron atendidos por orden de llegada y se hicieron las castraciones, previo control e inspección general de los gatos, antes de ser sometidos a la anestesia”, concluyó.

Publicaciones Similares