El fin de semana se realizarán jornadas de sanitación de mascotas a cargo de la Unidad de Prevención de Zoonosis de la Comuna de Asunción

La Dirección de Defensa al consumidor a través de la Unidad de Prevención de zoonosis de la municipalidad de Asunción, siguiendo con sus jornadas de vacunación de mascotas  en los 68 barrios de la capital, llega este viernes 24 de junio hasta la cooperativa Virgen del Carmen en el barrio Bernardino Caballero y sábado 25 de junio en el Barrio San Pablo.

En cada jornada que se realiza en los barrios la asistencia de los vecinos con sus mascotas se acrecienta teniendo en cuenta que cada vez más la ciudadanía se preocupa por mantener a sus pequeñas mascotas sanas y desparasitadas.

Juan Cabral jefe de la unidad de Prevención de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción, dijo que existe como una suerte de mayor compromiso y responsabilidad de los asuncenos con sus anímales domestico y lo importante que es mantener en perfecto estado de salud a las mascotas, porque es la forma de asegurar que la familia también este sana.

Los servicios que se brindan en el transcurso de estas jornadas de atención veterinaria para los canes y gatos, consiste primeramente en un chequeo general de cómo están estos ejemplares, allí se observa si tienen alguna infección cutánea ya sea por acaro, hongo y se les da la recomendaciones a los propietarios.

Se les da igualmente indicaciones sobre el tema nutricional que deben seguir cada mascota y si están en condiciones se les aplican las vacunas antirrábicas y antiparasitarias.

Recordó Cabral, que la rabia canina fue erradicada del país hace 19 años por eso es un trabajo importante lo que se hace actualmente en el sentido de prevenir y realizar estos tipos de campañas en todos los barrios de Asunción, con énfasis en los barrios vulnerables donde no pueden pagar un veterinario, con abundancia de animales y en donde la presencia municipal es bienvenida.

El servicio que brinda la comitiva sanitaria animal de la Municipalidad de Asunción es completamente gratuito para todas las familias que llevan a sus mascotas a la consulta.

En cada jornada de vacunación en los barrios acuden más de 100 animales, llegando hasta los 150 animales lo que constituye un alto número siendo mayoritario el numero de canes por encima de los gatos, aunque cada vez más gente lleva a sus felinos a la consulta.

Dijo que ayuda y mucho las redes sociales que es el método por lo cual las familias barriales se enteran de los días y los servicios que prestan los veterinarios de la comuna asuncena, de allí el famoso “tocorre” a través de las redes y los correos,  para pasarse la información entre amigos y luego recurrir los días sábados a estos encuentros.

Estudiantes de la Universidad Columbia y UNASUR, de la carrera de Veterinaria colaboran como parte de la extensión universitaria que deben realizar con las consultas y atenciones a los animales en estas jornadas, más los facultativos y enfermeros con que cuenta la Dirección de defensa al Consumidor.

Publicaciones Similares