Asunción fortalece sus lazos para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas veterinarias con universitarios franceses

Culminó el curso práctico de cirugía Orquiectomía y Ovariosalpingohisterectomía en felinos, dictado por médicos veterinarios de nuestra Unidad de Prevención de Zoonosis, dirigido a siete estudiantes provenientes de la Universidad de Nantes, Francia, el pasado martes 13 de julio, con la correspondiente entrega de certificados de participación.

En ese marco, la Unidad de Zoonosis compartió la experiencia en la aplicación de políticas municipales en su ámbito de competencia y el control de la población de animales domésticos en la ciudad.

Así también los estudiantes extranjeros pudieron observar y participar de procedimientos veterinarios, bajo la tutoría de los profesionales municipales del área.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, explicó que este tipo de intercambios son retomados luego de la interrupción por efecto de las medidas sanitarias, adoptadas en el marco de la pandemia, que impedían los viajes internacionales.

Indicó que los jóvenes franceses son de distintos cursos, donde algunos ya están en la última etapa de la carrera de Veterinaria.

“Toda universidad necesita tener extensión y prácticas universitarias, bajo supervisión y atención de médicos, que son los profesores que le están dando las enseñanzas”, explicó.

Puntualizó que los médicos veterinarios de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, que realizaron estas capacitaciones, son los doctores Nelson Scappini, Cristiane Reimer, Pedro Ferreira y Cecilia Costa.

Destacó que se intercambiaron ideas donde los jóvenes comentaron las experiencias observadas, en otros países, sobre centros de adopciones municipales y que los mismos se entregaban castrados a los interesados.

“Acá tenemos una gran problemática de superpoblación de animales en situación de calle, como por ejemplo gatos, en la zona de los bañados.  La única forma de cuidarlos y velar por la salud pública en general es, por medios directos e indirectos, como es el caso de la castración”, concluyó.

Publicaciones Similares