|

Vacunación gratuita contra la influenza se inició en la Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción inició, en la mañana de este martes 25 de abril, la vacunación contra la influenza, dirigida a todos los funcionarios municipales y contribuyentes, sumándose así a la campaña nacional de prevención contra la citada enfermedad.

En la oportunidad, el licenciado Julián Medina, del Policlínico Municipal, dependiente de la Dirección General del Área Social, dijo que la inoculación se extenderá durante toda la semana, de 07:30 a 12:00 horas.

“Estamos trayendo dos biológicos, uno para la influenza, que se las pueden colocar todas las personas y la otra es la aplicación de la vacuna neumococo, recomendada a partir de los 60 años y que se coloca cada 5 años”, agregó.

Entre las exigencias para la vacunación está el no estar engripado y no tener fiebre.

Influenza

La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y  en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte.

Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus que la transmite puede afectar a las personas de manera diferente.

Algunos se enferman de influenza todos los años, otros son hospitalizados y  hay que tener en cuenta que esta enfermedad es altamente contagiosa.

Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en la persona inmunizada aproximadamente dos semanas después de la vacunación.

Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna.

Publicaciones Similares