Un total de 7 comisiones vecinales recibieron cheques para ejecución de obras a través del Fondo de Proyectos Especiales

La Municipalidad de Asunción, a través del intendente capitalino, licenciado César Ojeda, hizo entrega de cheques, en el marco de los Fondos de Proyectos Especiales, a responsables de 7 comisiones vecinales, para destinarlos a la ejecución de emprendimientos en diferentes barrios de la capital. 

Participaron también del acto el concejal de Asunción Ricardo Martínez, del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE);  la directora general del área Social, Ana María Morel; el presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Pedro López; el jefe del Departamento de Servicios de la Dirección de Participación Ciudadana, Óscar Benítez y otras altas autoridades municipales.

Las comisiones vecinales que recibieron los cheques son: 

·  Coordinadora de Comisiones Vecinales Tenondete, del barrio Mbocayaty, 81.840.500 guaraníes, para mejoramiento de plaza. 

·  Comisión vecinal 8 de Mayo, barrio San Cayetano, 25.216.040 guaraníes, para construcción de empedrado. 

·  Comisión  vecinal Fomento San Jorge, barrio Santa Rosa, 85.314.600 guaraníes, para muro de contención. 

·  Comisión vecinal de Fomento 29 de Enero, barrio Mbocayaty, 35.061.290 guaraníes, para alcantarillado sanitario. 

·  Parroquia Medalla Milagrosa, del barrio Zeballos Cué,  35.704.344 guaraníes, para arreglo de techo. 

·  Comisión vecinal Virgen del Carmen Central, del barrio Loma Pytá, 88.464.880 guaraníes, para mejoramiento de plaza. 

·  Comisión vecinal Tataré, del barrio Villa Aurelia, para alcantarillado  sanitario.

En la ocasión, la directora general del Área Social, doctora Ana María Morel, dijo a los vecinos que esta entrega de cheques es el reconocimiento a la labor que realizan en sus barrios.

“Ser miembro de una comisión vecinal es un apostolado. Como siempre digo, nosotros cobramos salarios, ustedes no y trabajan para la vecindad”, resaltó dirigiéndose a los vecinalistas.

Agregó que sin las comisiones vecinales, que es lo más cercano que tienen los vecinos, la Municipalidad de Asunción no estaría presente en muchos lugares. 

“La ciudad puede crecer y la ciudad es grande. Y va a ser cada día más grande porque ustedes aportan ese granito de arena que nos hace falta.  Personalmente agradezco a las personas del Área Social porque encontré un equipo que verdaderamente está para el apoyo de las comisiones vecinales. Y eso lo saben los  vecinos”, aseveró.

Citó a la doctora Luz Cáceres del Fondo de Proyectos Especiales; al jefe del Departamento de Servicios, Oscar Benítez; al director de Participación Ciudadana, Blas Roa y a muchos otros funcionarios de la Dirección General de Obras y de la Dirección General de Administración y Finanzas.  

También mencionó a los concejales porque son los representantes en el Legislativo Municipal, ya que están cumpliendo un trabajo ante la ciudadanía.

“Y sobre todo, agradezco al señor intendente de Asunción, que es miembro de una comisión vecinal”, resaltó.

Miembro del CAFPE destacó que están al tanto de las necesidades de la ciudad a través de los vecinos

A su turno, el concejal Ricardo Martínez mencionó que él y el intendente Ojeda provienen de barrios donde existen muchas necesidades.

“Y son los vecinos quienes conocen bien lo que se requiere con mayor urgencia.  Por eso, con la ayuda de ustedes, vamos a tratar de que Asunción siga siendo y estando en orden”, manifestó. 

También como representante del CAFPE instó a los vecinos a seguir trabajando por los barrios.

“Tenemos el apoyo total de nuestro señor intendente  para que nuestros compañeros  de trabajo estén en los barrios, por el tiempo que se necesite. Es cuestión de que nos propongamos  ver una Asunción limpia y ordenada”, aseguró.

Muy optimista dijo que la situación de la pandemia está mejorando y que, en un corto plazo, los vecinos ya podrán disfrutar de sus plazas.

“Les pido que cuidemos nuestros barrios, tratemos de mejorar todo lo que se pueda, durante las 24 horas del día vamos a estar disposición de ustedes, los vecinos”, señaló.

Presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales resaltó que los proyectos se harán realidad

Pedro López manifestó que gracias a la gestión de todos se hará realidad la ejecución de  proyectos presentados al Municipio. 

“Nos enlazamos con la Municipalidad y gracias al entendimiento que ellos tienen con las comisiones vecinales, hoy se hizo la  entrega de varios cheques para el logro de los objetivos que se presentaron”, puntualizó.

Agregó que estos desembolsos permitirán mejorar el nivel de vida de los vecinos de los barrios beneficiados.

“Desde el Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, ya tenemos más de 300 comisiones activas y estamos recibiendo las facilidades para concretar los proyectos”, acotó.

Intendente Ojeda recordó que él también activó mucho en comisiones vecinales

Finalmente el intendente Ojeda agradeció la presencia de concejales, directores y vecinalistas. 

“Hace 10 años atrás estuve en el lugar de ustedes, recibiendo cheques como presidente de una Comisión Vecinal, y coincide que el ingeniero César Colmán, acá presente, fue proyectista de la obra en una calle de mi barrio, que fuera largamente anhelada”, rememoró

Contó que entre los proyectos ejecutados estuvo la apertura en dos barrios que eran intransitables y se construyó un camino donde actualmente transita muchísima gente. 

Indicó que rememorar el logro es positivo, ya que gracias a la gestión de los vecinalistas se conocen las necesidades de la gente más vulnerable en  los barrios, en aquellos olvidados por las autoridades. 

“Hoy, ustedes tienen un intendente que es vecinalista, que es de la zona baja, del Bañado Norte y quiero seguir trabajando con la gente”, exclamó.

Mencionó que en esta tarea se tiene que lidiar con diversas organizaciones civiles e institucionales.

“Por ello les insto a la comprensión y unión y al trabajo en conjunto. Les pido de corazón que dejen atrás los intereses personales y luchen por el beneficio social”, concluyó.

Publicaciones Similares