Clínica Móvil del Policlínico Municipal de Asunción llega a la Plaza Carmen de Lara Castro gracias a la solicitud de la Comisión Vecinal Paz y Progreso del Barrio San Pablo

La Municipalidad de Asunción, respondiendo a la solicitud de la Comisión Vecinal Paz y Progreso del Barrio San Pablo, la Clínica Móvil del Policlínico Municipal de Asunción marcó presencia, martes 27 de febrero, en la Plaza Carmen de Lara Castro, brindando diversos servicios de salud a los residentes del barrio.

La Lic. Ana Fernández, del Policlínico Municipal, explicó: «Hoy vinimos con los servicios de clínica médica, odontología, pediatría, fonoaudiología y nutrición. Estos servicios los brindamos a los vecinos de Barrio San Pablo, en la plaza Carmen de Lara Castro. Estaremos en el Barrio Ricardo Brugada próximamente».

Fernández aclaró que la presencia de la Clínica Móvil en los barrios se gestiona a través de una solicitud formal dirigida al Dr. Robert Núñez, Director del Policlínico Municipal. Fueron atendidas un aproximado de 50 personas.

Por su parte, Fredesvinda Espínola, de la Comisión Paz y Progreso, destacó la importancia de esta iniciativa: «Estamos trabajando con todos los vecinos para mejorar nuestro barrio. Queremos limpieza, salud y toda la protección que haya, queremos seguridad en nuestro barrio. Queremos cuidarnos unos a otros y aparte de la limpieza que haya eso. Para traer la Clínica Móvil solicitamos como Comisión Vecinal, estamos muy agradecidos porque hay mucha gente que no se puede acercar hasta los hospitales muchas veces, esto hace que la gente se acerque».

Espínola también hizo hincapié en la lucha contra el Dengue: «Con el tema del Dengue hay muchísimos, según estadística del Hospital San Pablo es zona roja. Por eso luchamos contra la basura con los vecinos, ojalá que podamos combatir, estamos haciendo campaña para eso».

Publicaciones Similares