Mesa De Diálogo Con Vendedores De La Plaza Infante Rivarola Acordó Medidas Que Aseguren Continuidad De Sus Puestos De Trabajo

En la mañana de este viernes 26 de mayo se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Diálogo establecida con los vendedores que fueron desalojados de la Plaza Infante Rivarola y técnicos de diferentes direcciones de la Municipalidad de Asunción.

El encuentro, que se realizó en las oficinas municipales, sirvió para reiterar a los afectados las normas de convivencia que determinan las ordenanzas municipales en cuanto a los servicios que se pueden brindar en las plazas catalogadas como temático-culturales.

Al tiempo se dio a conocer a los presentes que los vendedores de hierbas medicinales y tereré serán repuestos inmediatamente debido a que estos rubros fueron declarados patrimonio cultural de la Nación por Ley y podrán permanecer en el Paseo de los Artesanos de la Plaza.

Por otro lado, la Dirección del Área Social colaborará con los vendedores de los otros rubros en la búsqueda de espacios permitidos donde puedan reubicarse y en la gestión o regularización de los permisos municipales correspondientes.

De esta manera, el Gobierno Municipal reafirma su voluntad de construir una ciudad más humana sin dejar de lado las normas que garantizan los derechos de todos los ciudadanos por igual.

Publicaciones Similares