Madrinas entregaron importantes donaciones a guarderías municipales

Las madrinas de las guarderías municipales entregaron importantes donativos para cinco establecimientos de atención a la primera infancia municipales, en un acto realizado en la mañana de este martes 8 de agosto en la Municipalidad de Asunción.

Los equipamientos y materiales didácticos donados fueron obtenidos gracias a lo recaudado en la última cena benéfica organizada por este grupo y del que participaron numerosas personas que con sus aportes hicieron posible la compra de los valiosos y útiles artículos.

Participaron del acto el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; su señora esposa, María Elena Caballero, madrina de honor de estas guarderías; el director general del Área Social, Dr. Iván Allende; la directora de Niñez y Adolescencia, Lic. Nilda Mellid; la representante de lo centro de atención a la primera infancia y de las guarderías municipales, Julia Gamarra y otras altas autoridades municipales.

La señora Julia Gamarra manifestó su satisfacción por todos los cambios positivos que se han ido incorporando en los centros municipales de atención a la primera infancia que dependen de la Municipalidad de Asunción, durante la presente administración, por lo que agradeció en nombre de todas las coordinadoras de los demás centros por  los costosos equipos que fueron distribuidos entre las distintas guarderías.

Por su parte la señora María Elena Caballero destacó que la entrega fue posible mediante el apoyo de todas las madrinas, directores y funcionarios  que colaboraron con estos centros infantiles y que realizan una admirable tarea en beneficio de los niños y niñas que allí acuden diariamente.

Indicó que el grupo de mujeres que integran las madrinas de las guarderías pretende constituirse en un eslabón más de la cadena, que permita mejorar paulatinamente todos los centros municipales de atención a la primera infancia, comprometiendo a más personas a partir de esta  experiencia.

Puso de manifiesto que las actividades benéficas que realiza el grupo de madrinas se extienden durante todo el año, desde el inicio de la presente administración municipal, como una demostración que el esfuerzo mancomunado da sus buenos frutos.

Por último, agradeció a todas las personas que apoyaron y participaron en la última cena benéfica y a las  empresas auspiciantes y colaboradores, recordando a los presentes que los niños y niñas de la ciudad son la fuerza y el motor, no solamente del futuro, sino del  presente.

A su turno el intendente Ferreiro dijo que la donación no es más que una muestra del gran cariño que tienen las madrinas de la niñez.

“El gesto constituye una gran enseñanza que contribuirá para lograr el gran objetivo, que es transformar  todas las guarderías municipales, donde las niñas  y niños obtengan la mejor atención en sus primeros 1.000 días de vida, como indica la UNICEF”, enfatizó.

Agregó que se sabe que  el desarrollo  infantil va más allá de una buena alimentación.

“Con todo esto vamos mejorando las condiciones de nuestros centros de atención a la primera infancia, de manera a brindar la estimulación oportuna en un ambiente de afecto y comprensión, enfatizando en el cuidado que nuestros niños se merecen”, sostuvo.

Detalle de las guarderías beneficiadas

Las Guarderías Municipales que recibieron las donaciones son: Centro de Atención a la Primera Infancia “Tapytami”, que recibió 1 Cocina infrarroja eléctrica de 4 hornallas con funcionamiento táctil para todo tipo de ollas; Hervidora eléctrica de metal; Computadoras; Escritorios; Radio grabador Tokio; Materiales y Juguetes didácticos de madera elaborados por EDUKIT.

En tanto el Centro Educativo Infantil Nº 7.179, conocido como TEDIM, donde asisten hijos e hijas de funcionarios municipales, fue beneficiado con  una Heladera JAM de color blanco de dos puertas.

La Dirección de Niñez y Adolescencia fue beneficiada con un Parlante KOLKE KPG 115B y Enseres para la Sala de Reunión.

La Guardería del Mercado 4 recibió 1 Lavarropas Continental, Hervidora Eléctrica JAM, Heladera JAM  de dos puertas, Cocina Infrarroja eléctrica de 4 hornallas y Enseres de Cocina.

Además la Guardería Ayuda a Mamá del Mercado de Abasto recibió Equipamiento Didáctico para estimulación y psicomotricidad elaborado por PLAY TIME, Materiales y Juguetes didácticos de madera elaborados por EDUKIT,  Computadora y Escritorio, Radio  Grabador Tokio, Hervidora eléctrica JAM, Cocina Infrarroja eléctrica de 4 hornallas y Enseres de Cocina.

Publicaciones Similares