Parque Caballero abre sus portones para las Escuelas Deportivas, emprendimiento conjunto entre la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Deportes (SND)

Modalidades deportivas como el Básquet, Fútbol, Atletismo y Gimnasia estarán disponibles para la práctica de chicos y adolescentes en el Parque Bernardino Caballero, bajo la organización de la Municipalidad de Asunción y el apoyo de los profesionales de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en forma totalmente gratuita, a partir del 3 de abril.

Para el efecto, el período de inscripciones para las Escuelas Deportivas de las modalidades mencionadas, se abrirá a partir de este lunes 20 de marzo, para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, en el mencionado espacio verde.

Estas 4 modalidades se suman a las 18 que se iniciaron en el Complejo SND, Centro Acuático Nacional y Parque Olímpico Paraguayo (COP). 

El programa de iniciación deportiva, impulsado por la SND, se define como un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de las distintas modalidades deportivas, desde la edad de 6 años en adelante, mediante acciones lúdicas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes, que conllevan a la optimización de su desarrollo deportivo.

Las inscripciones se realizarán en forma presencial y para ello, las personas interesadas deberán apersonarse en la administración del Parque Caballero, de lunes a viernes, como también en la SND y en el Hotel Deportista Roga.

Los horarios de desarrollo de las clases variarán de acuerdo a las edades de los chicos. 

Los requisitos indispensables para acceder a los cupos habilitados en las diferentes disciplinas son:

• Alumnos menores de edad: fotocopia de cédula de identidad del alumno; fotocopia de cédula de identidad de la madre, el padre o tutor responsable; certificado médico de ser apto para realizar actividades físicas deportivas (actualizado al año 2023).

Para mayores consultas pueden enviar un email a la dirección de correo electrónico escueladeportiva@snd.gov.py o ponerse en contacto con la coordinación de las Escuelas Deportivas, enviando un mensaje de wathsapp al número 0981626214. 

Director de Deportes de la Comuna valoró la iniciativa

Alberto Noguera destacó que se están tomando todas las previsiones para adecuar las instalaciones deportivas del Parque Caballero a las necesidades de las actividades formativas que se desarrollarán, como aros, arcos, redes y otros implementos que se utilizarán en estas actividades.

Explicó que las prácticas deportivas están destinadas a niños de las zonas vulnerables de la Chacarita y de comunidades vecinas, que necesitan de contenciones y lo mejor es incentivarlos  con actividades físicas, que los mantengan lejos de las drogas y los vicios, practicando deportes y fomentando valores sociales y morales que tanto precisan estos chicos.

Cabe destacar que la revitalización del Parque Caballero es uno de los ejes principales del gobierno municipal del ingeniero Oscar Rodríguez, volviendo a poblar este lugar edénico del bullicio y la alegría de los niños y adolescentes, brindando comodidad y seguridad a los asuncenos que acudan a disfrutar de un sitio privilegiado de la capital, rodeado de una agreste vegetación, con vista a la avenida Costanera y a la bahía de Asunción.

Publicaciones Similares