Dos atletas de escuelas municipales participarán de torneo internacional de Artes Marciales

Dos atletas de escuelas municipales participarán de torneo internacional de Artes Marciales

El intendente capitalino Mario Ferreiro, en la mañana de este miércoles 8 de febrero, entregó pasajes para el Uruguay a los atletas de las escuelas municipales de artes marciales, Astrid Fiorella Romero y Ezequiel González, quienes participarán del 43º Campeonato Internacional Abierto de esta modalidad deportiva, a realizarse en el mencionado país, este domingo 12 de febrero.

Del acto, realizado en el Café del Teatro Municipal, participaron también el director general del Área Social, Iván Allende; el presidente de la Federación Paraguaya de Kung Fu y miembro de la Confederación de Artes Marciales del Paraguay, Oscar Raúl Pereira; el director de Deportes de la Comuna, Tomás Orué; deportistas que practican las artes marciales y otras autoridades municipales.

Cabe destacar que Astrid Romero practica en la Escuela Municipal de Artes Marciales que funciona en el Centro Municipal de Promoción Profesional (CEMUPE) y Ezequiel González es de la que funciona en el Centro Municipal Nº 1 “Ita Yvate”.

En la oportunidad el director de Deportes de la Municipalidad, Tomás Orué, destacó el logro de las escuelas deportivas de la Municipalidad, al enviar a dos representantes a un torneo internacional.

Especificó que en Asunción funcionan 10 escuelas municipales de Artes Marciales, las que ya se encuentran participando en los campeonatos oficiales organizados por la Confederación de Artes Marciales del Paraguay.

Detalló que son más de 900 niños que hoy están disfrutando gratuitamente de esta modalidad de las Artes Marciales.

“Y lo importante de todo esto es el crecimiento que están teniendo y el acompañamiento que tienen de los maestros y profesores que están a cargo de estas escuelas. En este sentido quiero agradecer a cada uno de ellos que están haciendo un voluntariado sensacional y está llevando adelante con mucha seriedad y mucha disciplina esta actividad”, sostuvo.

Señaló que tanto Ezequiel como Astrid están a cargo de la maestra Selva Pereira y su equipo de cinturones negros instructores de ATIP Paraguay.

Aclaró que la Confederación de Artes Marciales del Paraguay ha hecho una selección de los mejores atletas municipales, de donde quedaron los dos atletas mencionados, que son los que van a representar al Paraguay en el 43º Campeonato Internacional, que se realiza este domingo.

Aprovechó para resaltar la importancia de la actividad deportiva y preferentemente las Artes Marciales, que tienen como objetivo fundamental la formación integral de los niños, jóvenes y adultos, en el área de la disciplina y la responsabilidad por sobre todas las cosas.

“Y esto es un logro justamente por eso, por esa disciplina, por esa pasión que le pusieron a las artes marciales. Así es que Astrid y Ezequiel, felicitaciones y que la bandera paraguaya esté allá arriba en el podio en Uruguay”, enfatizó.

Por su parte el director general del Área Social, doctor Iván Allende, manifestó que para la Municipalidad de Asunción el compromiso era llegar, a través del deporte, a los barrios de Asunción.

“Para vincular a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes y a los adultos mayores y también a personas con discapacidad, a una dinámica de ciudad en movimiento. El objetivo de la Municipalidad es, a través de un proyecto que se llama Asunción Deportiva, que busca masificar la práctica del deporte en la ciudad, incorporar a nuestros atletas municipales a circuitos nacionales e internacionales de competencia.

Existe un Programa de Alto Rendimiento que arranca este año y ojalá sigamos teniendo historias que contar a la ciudadanía y también ser un ejemplo para otros municipios de nuestro país”, auguró.

Intendente Ferreiro deseó éxito a los atletas
El jefe comunal capitalino mencionó que la Municipalidad de Asunción reconoce el valor del deporte como elemento esencial para la formación integral de los niños y jóvenes y la salud, tanto desde el punto de vista deportivo como social y afectivo.

“Hace pocos meses presentábamos el programa Asunción Deportiva, con el fin de detectar a jóvenes con alto potencial deportivo para convertirlos en atletas con capacidades para competir a nivel nacional e internacional. Hoy estamos orgullosos de apoyar la participación de dos atletas de nuestras escuelas municipales de artes marciales del CEMUPE y del Centro Municipal Nº 1, quienes formarán parte de la delegación paraguaya que nos representará en el Campeonato Internacional Abierto de Artes Marciales, este 12 de febrero en la República Oriental del Uruguay”, indicó.

Anunció que desde la Administración Municipal a su cargo irán transformando el municipio con políticas públicas concretas, que garanticen ambientes físicos y sociales aptos para desarrollar deportes y para que propicien una vida más saludable.

“En este camino, las alianzas intersectoriales y la participación de la ciudadanía son fundamentales para la promoción de cambios de actitud hacia el deporte en los jóvenes, el fomento de los valores, los beneficios de la sana competencia y la conformación de equipos. Valoro en ese sentido el gran trabajo que realiza la Confederación de Artes Marciales del Paraguay y auguro un gran desempeño de nuestros atletas en esta importante competencia internacional. Para Astrid, para Ezequiel, toda la fuerza”, concluyó.

Publicaciones Similares