Realizarán curso para responsables de las Cantinas en las Escuelas

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción convoca al curso de manipulación correcta de alimentos y condiciones higiénicas de personas y establecimientos dedicados a cantinas de instituciones educativas. La actividad formativa se realizará el próximo 28 de septiembre en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ). Las  inscripciones están abiertas este martes 27 de septiembre.

El curso será dictado por la licenciada. Cristina Sosa y la ingeniera Marlene Rejala y está dirigido a los responsables de todas las cantinas de Asunción.

La licenciada Rosa Zárate, Jefa Interina de la Unidad de Productos Procesados mencionó que en junio último se realizó la primera charla en el año con una convocatoria de poco más de cien personas.

Esta sería la segunda convocatoria del año con la misma temática, dirigido especialmente a encargados de establecimientos de alimentos en instituciones educativas (cantinas) y para el público interesado, en especial quienes no pudieron acudir a la primera edición de la actividad.

El énfasis de la jornada tratará sobre las condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones, personales encargados del manejo de los alimentos: “Nos centramos más que nada en los alimentos, en el buen manejo higiénico sanitario”.

Los participantes accederán a la certificación al término del curso, totalmente gratuito. El miércoles 28 de septiembre de 14 a 16 horas en el Salón Seminario del Centro Paraguayo Japonés.

La Dirección de Defensa del Consumidor suele realizar controles aleatorios en los establecimientos educacionales, donde si son detectadas anomalías en los procesos, son debidamente comunicadas de manera a que rápidamente sean subsanadas.

Se reitera que las inscripciones cierran este martes 27 y puede realizarse previa comunicación al 021 627 3295 y al correo electrónico consumidor.asu@gmail.com

Publicaciones Similares