Cuarta Jornada de Gobierno Municipal con vecinos de San Vicente, Vista Alegre y Mundo Aparte

Cuarta Jornada de Gobierno Municipal con vecinos de San Vicente, Vista Alegre y Mundo Aparte

El intendente capitalino Mario Ferreiro compartió con cientos de vecinos de los barrios San Vicente, Mundo Aparte y Vista Alegre, en la mañana de este sábado 23 de julio, en la cuarta jornada de “Gobierno Municipal en tu Barrio”, que se realizó en la plaza Club de Leones, ubicada en las calles Campo Vía y Teniente Garay.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección General del Área Social y del Centro Municipal N° 3 “Jopoi”.

Participaron también el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Rodrigo Bougermini; el concejal Ireneo Román; el director general del Área Social, Iván Allende; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; el coordinador del Centro Municipal N° 3, “Jopoi”, Carlos Barrios; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez; el presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Pedro López y otras altas autoridades municipales y de organizaciones barriales.

Entre los reclamos presentados preponderaron los problemas relacionados con la inseguridad, baldíos sucios, ordenamiento del tráfico vehicular en la zona, reparaciones de asfaltados y de empedrados en varias calles y que se dote de servicios de transporte público al barrio San Vicente para salir hacia el centro de la ciudad.

En el listado de solicitudes presentadas está la construcción de un tinglado multiuso en la Placita Boquerón, ubicada sobre Azara, en el barrio San Vicente y de más plazas en el barrio, como también el enrejado de la plaza del Club de Leones, que fue recientemente mejorada con más equipamiento e iluminación.

A los pedidos de empedrados para varias calles del barrio se sumó la apertura de la calle Tte. Rojas, desde Magallanes hasta Hilario Amarilla y de Magallanes, para tener otra arteria de unión entre Félix Bogado y General Santos y descongestionar las existentes.

Sobre la avenida Pozo Favorito, recientemente construida, los vecinos pidieron que se limpien los sumideros, de tal manera a evitar la formación de raudales.

Otro reclamo muy escuchado fue el relacionado al mantenimiento de las veredas, por lo que se solicitó que la Municipalidad de Asunción exija a los propietarios de las viviendas que mantengan en condiciones sus aceras.

Cabe destacar que se aprovechó la jornada barrial para ofrecer a los vecinos servicios sin costo como: vacunación contra la influenza, valoración nutricional y de riesgo cardiovascular,  vacunación de mascotas, fábrica de fantasía (juegos didácticos) y  la actuación de diversos artistas municipales y barriales.

Además se dieron a conocer los alcances de los programas municipales como: “Asunción Emplea”, “Asunción Emprende”, “Asunción Deportiva” y se ofreció asesoría respecto a la conformación de comisiones vecinales y para Servicio de Mediación en defensa al consumidor.

Estuvieron también brindando asesoramiento consejeros de CODENI y funcionarios municipales que trabajan en el combate a Trata de Personas y Adultos Mayores.

La oficina de Atención al Ciudadano también contó con un stand donde la gente presentó sus inquietudes y reclamos a la Municipalidad de Asunción.

 

Intendente Ferreiro prometió seguimiento a reclamos y solicitudes

En la oportunidad el jefe comunal destacó que se hará un seguimiento a todos los reclamos y solicitudes presentados para posteriormente verificar los resultados.

“Acá la idea es que la Municipalidad esté cerca de todos los ciudadanos y las ciudadanas y de todos los vecinos y vecinas que contribuyen, que trabajan y que además tienen sus exigencias lógicas qué hacer”, sostuvo.

Reconoció que es mucho el trabajo que hay que llevar adelante para mejorar la ciudad y responder a los reclamos ciudadanos.

“Es mucho el trabajo pero todo será posible con el apoyo de los vecinos a través de las comisiones vecinales”, concluyó.

 

Publicaciones Similares