Memorable recreación de época del viejo mercado trinidense en Plaza Carancho

Continúa este sábado 28 ciclo en Cine Cañisá

El Almacén y Cine Cañisá, un Museo “vivo” del Paraguay de principios del siglo XX, inició el sábado 13 de agosto un ciclo de actividades, con el apoyo del Centro Municipal 2 «Oñondivepa» de la Dirección General de Área Social, y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción a través de la Oficina Audiovisual. El inicio de este proceso de recuperación de la memoria ciudadana es la habilitación del Cine Club donde se proyectan cortos y largometrajes del séptimo arte clásico universal.

La programación cinematográfica para cada sábado se ha dividido en franjas horarias. Este sábado 27 tendremos en la sección “Cortos de siesta” a partir de las 14:00hs. “Popeye el Marino” (1956) y a las 14:30 hs. irán los Cortos animados Holandeses (2006). Finalmente, en la franja “Cine de la tarde” se proyectará “Django” realización de 1966 dirigida por el cineasta italiano Sergio Corbucci.

La selección se hizo pensando en satisfacer distintos tipos de público con obras que son de dominio público. De esta manera se ofrece a la comunidad en pantalla grande contenidos audiovisuales, con entrada gratuita. Próximamente se programarán también cortos y largometrajes paraguayos.

El Almacén y Cine Cañisá también tendrá una feria donde se tendrán comidas típicas, artesanías y otros artículos.

La dirección es Tte. Mendoza 452 casi Santísima Trinidad

Con este emprendimiento se busca dar fuerza y movimiento a todo el lugar, potenciando la creación de fuentes de trabajo para la comunidad, la realización de más actividades como festivales artísticos, clubes de lectura, exposiciones artísticas, representaciones teatrales,  danza y otros.

Para más información, llamar al (021) 297-523/4, Centro Municipal 2 Oñondivepa.

Publicaciones Similares