Constancia de reconocimiento a comisiones vecinales de Asunción entregó el Intendente Rodríguez
En un acto que contó con la presencia masiva de los dirigentes vecinalitas de la capital, el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, otorgó la constancia de reconocimiento a las comisiones vecinales de Asunción, con lo que se regulariza la situación de estas comisiones.
En total fueron entregadas 25 constancias de reconocimientos a las comisiones vecinales, dos a Tribunales Electorales Independientes (TEI), dos a coordinadoras vecinales y una a la Coordinadora de Comisiones Vecinales.
Esto en concordancia con la ley orgánica municipal Nº 3966/2010, en la cual se establece en el subtitulo 3º, la participación ciudadana, esto está reglamentada en la ordenanza 569/15 donde se establecen las comisiones vecinales y el concejo de coordinación de comisiones vecinales.
Estuvieron presentes en el acto la Vice Presidenta de la Junta Municipal de Asunción Concejala Fabiana Benegas de Sánchez, el Director General del Área Social Daniel Ortiz, el Director de Participación Ciudadana Don Blas Roa, Oscar Benítez, y el Vice Defensor del Pueblo Municipal Lucio Ruiz Díaz.
Los concejales presentes fueron Sandra Benítez, Ireneo Román, Antonio Gaona, Ricardo Martínez, Karen Forcado, Elena Alfonsi, José Albarenga, Javier Pintos, Elvio Segovia, y Fabiana Benegas.
El Director del Área Social de la Municipalidad de Asunción Dr. Daniel Ortiz, expresó que el acto era una reivindicación para las comisiones vecinales, que son los luchadores barriales que entienden que solamente con el trabajo de las comisiones vecinales y las autoridades municipales en conjunto se puede lograr hechos positivos para las comunidades barriales.
Manifestó que recibió indicaciones del Intendente de Asunción el Ingeniero Oscar Rodriguez, para trabajar de cerca con las comisiones vecinales y darles las herramientas necesarias para que estas comisiones vecinales puedan ejecutar los trabajos necesarios en los barrios, dijo que con muy buen tino el jefe comunal eligió a los responsables de las áreas sociales que son personas acostumbradas a cooperar con los vecinalistas como Blas Roa y Oscar Benítez, mencionó.
Pidió a los dirigentes vecinalistas que acompañen la tarea del Intendente Municipal para la construcción de una ciudad con desarrollo económico, participativo y sustentable, para todos los habitantes de Asunción.
Pedro López presidente de la Coordinadora de Comisiones Vecinales señaló que hoy es un día de fiesta para los verdaderos vecinalistas, porque hoy nos autorizan a trabajar como nosotros queremos hacerlo en la ciudad de Asunción, coadyuvando con el señor Intendente Municipal en el sentido de ser ojos, oídos y brazos de las tareas que deben desarrollarse en el ámbito de la ciudadanía asuncena organizadas en Comisiones Vecinales.
Manifestó que todos los dirigentes vecinalistas decidieron afrontar la ciclópea tarea que espera en este año de trabajo que resta para culminar el periodo municipal, prometiendo poner todo el esfuerzo, las ganas y la experiencia para trabajar sin odios, sin ningún rencor hacia nadie.
“Queremos trabajar, queremos ayudar queremos que las comisiones vecinales puedan lograr sus objetivos de llevar el bien común para sus comunidades, el bien común que puede traducirse en un mejoramiento de plaza, de calle, una tarea de limpieza y varias otras actividades que se desarrolla desde la Municipalidad de Asunción”, señaló el Dr. López.
“No existen colores, creencias religiosas o partidos políticos que estén por encima del bien común”
Por su parte el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, dio gracias a Dios por ser el nexo o el intermediario para que los dirigentes barriales puedan trabajar nuevamente por el bien de sus comunidades, sin odios, ni rencores y sin introducir cuestiones personales, resaltó el Intendente Rodríguez.
Debemos comprender cada uno de los presentes que debemos unir y no desunir, construir, edificar. Debemos comprender que no existen los colores , creencias religiosas o partidos políticos que estén por encima del bien común dejemos de lado el pensamiento que por tanto tiempo causo mucho mal al país y a nuestra ciudad, señaló.
“Dediquémonos a trabajar por el vecino, por el ciudadano por el amigo por aquel correligionario porque debemos entender que nuestra ciudad y nuestro país nos necesita unidos a todos, solo asi podremos trabajar en armonía” mencionó el Intendente.
Reiteró su deseo de trabajar con las comisiones vecinales para lograr los objetivos propuestos por su administración que no son otros que lograr el bienestar y el confort mejorando la calidad de vida de sus conciudadanos asuncenos.