Comuna y pobladores de Laguna Pyta acuerdan conformar Mesa Técnica con MUVH para desarrollar viviendas sociales

La Municipalidad de Asunción sigue avanzando en la concreción de un proyecto sostenible para la construcción de soluciones habitacionales para los pobladores del bañado Norte, zona Laguna Pyta.

En ese marco, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y su equipo, conformado por directores y asesores técnicos, volvieron a reunirse con los pobladores del bañado Provivienda, en la Dirección Ejecutiva de Franja Costera, ubicada sobre la avenida Costanera, en la mañana de este viernes 6 de diciembre.

El jefe comunal capitalino destacó que el objetivo esencial es ir delineando, con la participación de los afectados, las políticas y pasos a seguir para lograr el ambicioso y necesario proyecto de viviendas sociales.

“Tuvimos una reunión Provivienda con la gente de Laguna Pyta. En esta zona hay una particularidad, un sector está reclamando las tierras de exCopacar, donde hay una ley que le indica a la Municipalidad que tiene que transferir a los ocupantes originales la propiedad. En ese sentido, estamos trabajando para determinar cuántos son, pero también hay un gran sector que necesita viviendas, dentro de esta modalidad de refulado y construcciones de las nuevas casas con la donación de Taiwán”, explicó.

Anunció que se conformará una Mesa Técnica con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para negociar esas dos posiciones y poder avanzar ya con la gente que quiere la vivienda en alguna zona donde se pueda realizar esa solución habitacional.

Agregó además que se precisa avanzar en el tema de la realización de los censos.

“Necesitamos hacer el censo en el primer trimestre del próximo año. Allí debe haber una financiación y boleta censal acordada con los pobladores para iniciar el trabajo en sí. Ese censo nos permitirá saber la cantidad de personas afectadas y las necesidades que tienen estas familias”, especificó.

Mencionó también que en la reunión acordaron trabajar con el Ministerio del Interior para impedir que se produzcan invasiones oportunistas y así evitar que se complique la solución habitacional para los pobladores del barrio.

“Fue una reunión muy fructífera y vamos a seguir trabajando. La idea es volver a reunirnos dentro de 15 días, ya con los datos que va a contener el censo y los avances de la Mesa Técnica con el MUVH”, concluyó.

Publicaciones Similares