Color y entusiasmo popular en el día de la Madre y de la Patria

La Municipalidad de Asunción a través del Centro Municipal Nº1 Ita Ybaté, realizó un espectáculo artístico y cultural el martes 14 de mayo en el paseo central de la remodelada Avenida 5ta., casi Caballero, celebrando en familia la fecha patria de un nuevo aniversario de nuestra independencia y el festejo sublime del día de la madre. Allí, la familia reunida disfrutó la buena música y comidas típicas.

A las 17 horas comenzó el show, musical que se extendió hasta las 22 horas, con la participación de destacadas figuras del arte nacional, amalgamadas con la actuación de artistas locales, es decir grupos de artistas de barrio obrero y otros barrios cercanos que deleitaron a los presentes con sus inspiradas interpretaciones.

La Directora de la Dirección de Participación Ciudadana de la Comuna, Yanik Villasboa, destacó la gran participación popular, el hecho que los vecinos llegaron al paseo y disfrutaron del magnífico espectáculo brindado por los artistas, mencionó como punto alto que los permisionarios de la zona se adhirieron al evento adornando el paseo.

Punto alto en la programación fue la actuación de artistas que poblaron con su arte los escenarios de los restaurantes de la zona hoy ya desaparecidos, como “el Rosedal” y el “Pio Pio” y otros locales emblemáticos de entonces, el recuerdo de esa bella época con sus casos y anécdotas, que cimentaron la buena fama de la Avenida 5ta. ganaron el corazón y el sentimiento de los nostálgicos vecinos e hicieron conocer ese universo perdido desconocido por los jóvenes.

La Directora Yanik Villasboa sostuvo que a pesar de la inestabilidad del tiempo que presagiaba más lluvia igual la concurrencia fue excelente y todos reclamaban una mayor difusión del evento que se tendrá en los futuros encuentros.

Estas actividades pretenden realizarse el último viernes de cada mes, con el nombre de “Viernes Culturales”, propiciando similares espectáculos en otros sitios, fomentados desde los centros municipales, dando identidad propia a las comunidades barriales.

A las 17:00 horas, comenzó el gran espectáculo con el ritmo de la zumba, luego actuaron la Banda y el Ballet Municipal llevando la infaltable cuota de música y danza del terruño, luego correspondió a Verónica Forcadell demostrar su talento ganándose los cálidos aplausos de la concurrencia, posteriormente, la Orquesta de Cateura, Jeroky bohemia y su estilo muy particular, el capítulo de los Cuenta Cuentos, la jerarquía de Petruska Ballet, las alumnas del Ballet del IMA, dieron muestras de sus habilidades, luego Ulises Silva y los Añamemby, María Ríos, Trompo Arasa y la culminación con Marijó Obregón, coronó una noche inolvidable con la música y el arte nacional.

Publicaciones Similares