Clínica Móvil del Policlínico Municipal lleva atención médica gratuita a diferentes barrios de Asunción

El Policlínico Municipal de la Comuna Capitalina, a través de su Clínica Móvil, lleva servicios de asistencia médica gratuita en diferentes barrios de Asunción.

En ese sentido, se propicia la salud de la población en diferentes sectores de la capital, con los profesionales del Policlínico Municipal en diferentes especialidades.

Cabe detallar algunas de las zonas cubiertas durante los últimos días por la Clínica Móvil:

26 de octubre de 2022

Barrio Puerto Botánico, sobre Epopeya Nacional casi Dolores Vera.

1 de noviembre de 2022

Barrio Jukyty, sobre Guillermo Molinas casi Raúl Cazal.

3 de noviembre de 2022

Barrio San Felipe, sobre avenida Artigas y avenida Perú.

5 de noviembre de 2022

Barrio Ykua Sati.  Plaza Teniente César Lemos Maldonado, ubicada sobre Enciso Velloso casi Ferroviarios del Chaco.

8 de noviembre de 2022

Barrio Jara, sobre Dr. Prieto y Dublín.

10 de noviembre de 2022

Barrio Las Mercedes, sobre General Santos y Avenida Costanera.

Cabe destacar que este domingo 13 de noviembre, la Clínica Móvil se trasladará hasta el barrio Roberto L. Pettit, para que los vecinos de la zona reciban atención médica en diferentes especialidades, con los profesionales del Policlínico Municipal.

Detalle de los servicios prestados

Ana Fernández, nutricionista del Policlínico Municipal, destacó que en la Clínica Móvil van nutricionistas, para orientar a las personas sobre su estado general y aconsejarles para una buena alimentación.

Mencionó que la obesidad va asociada a una mala alimentación y a la falta de actividad física.

“Porque nos volvimos sedentarios con el tema del celular y que todos los servicios están a mano, porque tenemos delivery en todas partes y todo se acerca a nosotros.  Entonces, eso hace que evitemos caminar,  hacer actividades físicas, ya que está todo cercano a nosotros.  Y la parte de alimentación también por el tema de que la gente no tiene un lugar donde se pueda comprar sus alimentos saludables, porque donde vos te vas hay minutas”, enfatizó.

Como opción dijo que lo ideal es preparar los alimentos saludables en las casas y llevarlos a los lugares de trabajo.

Aclaró que las personas que acuden hasta la Clínica Móvil o directamente al Policlínico Municipal, generalmente consultan primero en la especialidad de Clínica Médica y de ahí son derivados con un nutricionista.

Mencionó asimismo que otra de las especialidades más requeridas en la Clínica Móvil es la de Pediatría.

“Donde tenemos más consultas es en la parte de Pediatría, ya que hay entre 20 a 30 niños que consultan por jornada”, indicó.

Por su parte la licenciada en Obstetricia y Salud Materno Infantil del Policlínico Municipal, Fernanda Mongelós, se refirió a las consultas ginecológicas que se brindan en la Clínica Móvil, donde también se toman muestras para exámenes de papanicolau.

Indicó que también se brindan consejos para planificación familiar y se les da opciones como los dispositivos intrauterinos a las mujeres interesadas en utilizar este método.

Destacó que se cuenta con medicamentos para el tratamiento de las afecciones que puedan ser detectadas en las pacientes que acuden, que son proveídos gratuitamente.

“Contamos también con medicamentos, porque eso es importante, que cuando ves una paciente que le puedas ya proveer del medicamento, para tratar esa afección.  Además contamos con todo en el consultorio para que, en el lugar en donde nos vayamos, las mujeres tengan la mejor atención”, afirmó.

A su turno el odontólogo, doctor Darío Miranda, del Policlínico Municipal, se refirió a la atención que se brinda en su especialidad, a través de la Clínica Móvil.

Aprovechó para instar a que se ponga un poco más de énfasis en el estado de salud bucal y que la ciudadanía aproveche la atención que se brinda en los diferentes barrios.

Señaló que para la atención odontológica acuden pacientes de diferentes edades, tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Los casos que más atendemos son por caries y extracciones y en la Clínica Móvil generalmente hacemos la limpieza de los primeros auxilios, se hacen las curaciones y después les instamos a que se acerquen hasta el Policlínico Municipal, para que se le pueda terminar el tratamiento.  En caso de que sean extracciones, si no están muy infectados, se procede ya ahí mismo, con la medicación previa para luego proceder a la exodoncia”, acotó.

Concluyó instando a los padres a que les brinden una adecuada atención a la salud bucodental de sus hijos.

“Sería bueno que los padres les den un poquitito más de tiempo a los niños para orientarles en la técnica del cepillado y acercarles hasta los puestos de salud para verificar el estado de sus dientes y prevenir la aparición de caries profundas”, concluyó.

Publicaciones Similares