Buena respuesta de compradores tuvo la Feria de Emprendedores en el Centro Municipal Nº 7 del barrio Las Mercedes

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social y sus centros municipales barriales, apoya y propicia las actividades desarrolladas por grupos de emprendedores reunidos en ferias, para promocionar y ofertar sus productos.

En ese marco, este viernes 11 de noviembre se realizó, con gran éxito de compradores, una feria de comerciantes y artesanos en el Centro Municipal N1 7 “Marangatú”, ubicado en General Santos e Intendentes Militares, del barrio Las Mercedes.

Esta iniciativa acompaña este momento especial en que vuelve a activarse el comercio, después de la larga quietud que significó la pandemia.

En tal sentido la Comuna Asuncena, comprendiendo cuan necesario es apoyar estos emprendimientos, brinda a los feriantes la posibilidad de contar con lugares cómodos, seguros, para poner a la venta sus productos.

De la feria realizada en la fecha participaron 30 expositores permanentes, que son los que siempre están y se manejan con sus potenciales clientes del centro a través de una red de WhatsApp, donde los mismos ofertas sus productos.

Esta feria se realiza una vez al mes, generalmente el primer viernes de cada mes.

Jefe Administrativo del Centro Municipal Nº 7 destacó el éxito de la feria

En la oportunidad, Juan Pablo Brítez indicó que está ayuda brinda el Municipio para que estos comerciantes puedan visibilizar sus productos, en un lugar adecuado y seguro, en un barrio como el de Las Mercedes de buen vecindario, donde los vecinos siempre acuden a realizar sus compras en el sitio.

Comentó que muchos de los emprendedores se dedican a la venta de ropas nuevas y usadas, zapatos, como también artesanos con trabajos de manualidades y los expendedores de alimentos.

“Algunos se dedican a la venta de productos salados y otros a los dulces, donde todos estos alimentos expuestos son de elaboración de los mismos feriantes”, resaltó.

Agregó que otro de los rubros presentados es en el campo de la jardinería, con plantas y planteras exhibidas con gran suceso.

“El trabajo de artesanía también se extiende en cerámicas de alcancías con formas de animales y se vende un poco de todo un poco”, aseguró.

Señaló que los emprendedores son de diferentes partes del área Central y de Asunción, aclarando que, de preferencia, los comerciantes son de la zona circundante como los barrios Las Mercedes, Jara, Tablada y el Banco San Miguel.

“Tenemos también feriantes que vienen de Areguá, San Lorenzo, ya que estamos abiertos a recibir a comerciantes del cualquier lado, siempre y cuando se adecuen a los lineamientos básicos de la feria”, puntualizó.

Una de las feriantes destacó el éxito en las ventas

Noemí Franco, una de las emprendedoras participantes, señaló que entre feriantes se pasaron los datos de lo conveniente de estas ferias, por lo que se pusieron en contacto con los funcionarios del Centro Municipal Nº  7.

Comentó que es la segunda vez que acude a la feria y que en ambas oportunidades tuvo muy buena venta.

Ella se dedica a vender ropas nuevas y usadas.

“Tengo prendas usadas  desde 5 mil guaraníes. En tanto las ropas nuevas oscilan entre 30 mil a 50 mil guaraníes”, comentó.

Concluyó asegurando que es una buena manera de ganarse la vida honradamente, por eso instó a todas las personas que quieran dedicarse a la actividad, que se informen y participen.

“Pido  a las autoridades municipales que sigan apoyando y albergando estos emprendimientos que ayudan a mantener la economía familiar”, finalizó.

Publicaciones Similares