|

Barrio Obrero contará con un moderno Paseo Gastronómico en la Avenida Quinta

El ambicioso proyecto urbanístico de la Municipalidad de Asunción, denominado Paseo Gastronómico Quinta Avenida, que comprende la revitalización de la Avenida Francisco Acuña de Figueroa, entre las calles Estados Unidos y Caballero, comenzará a implementarse en la segunda quincena de setiembre.

La revitalización de este tramo forma parte del amplio proyecto urbanístico municipal que desarrollará la administración del intendente capitalino Mario Ferreiro en barrio Obrero, que incluye un Paseo Gastronómico en la Avenida Quinta y un Paseo Recreativo en la Avenida Caballero que incorporará la temática del fútbol dado que en la zona se encuentran los clubes deportivos Cerro Porteño, Club Atlántida y Club Sol de América.

De hecho, el proyecto fue trabajado desde sus orígenes por la Municipalidad de Asunción conjuntamente con los vecinos de barrio Obrero, los comerciantes de la zona y los dirigentes de los clubes deportivos.

En el mes de setiembre iniciará la construcción del primer tramo de lo que será una de las apuestas urbanísticas   de mayor impacto en la ciudad, que será dedicado eminentemente a la  gastronomía, adecuados a las normas de salubridad, los conceptos de inclusión y de seguridad.

La intervención urbanística municipal que se realizará en estas avenidas busca lograr un entorno armonioso entre la gente y los clubes de fútbol, apto para el disfrute de las familias asuncenas. El fin esencial es asegurar diversión, comodidad, seguridad y confort a los vecinos y turistas que se lleguen al lugar.

Cabe destacar que las casillas gastronómicas que albergará la Avenida Quinta contarán con toques de modernidad y confort, que garantizarán por una parte la higiene, la limpieza y la salubridad de los alimentos a ser consumidos por el público, brindando  un ambiente de respeto y dignidad a los trabajadores de estos puestos.

Estos acuerdos fueron posibles mediante provechosas conversaciones de funcionarios municipales con los futuros permisionarios, que son los mismos que originariamente ocupaban estos puestos y que ahora verán sus puestos remozados y modernizados.

La directora de Participación Ciudadana de la Comuna Capitalina, Yanik Villasboa, resaltó la predisposición de los vecinos y los dirigentes de fútbol, que rápidamente se empoderaron del proyecto municipal.

“Así, por un acuerdo entre todos, el espacio tendrá mucho verde, senderos bien cuidados e iluminados, para que la gente pueda caminar, con mesas y sillas en los stands gastronómicos para compartir con amigos y familiares.  Será un nuevo polo de atracción y diversión para la ciudadanía”, aseveró.

La empresa Magomec S.R.L., fue la adjudicada para realizar el proyecto en su primera etapa,  por un monto de 2.384.899.880 guaraníes, cuyo contrato fue homologado por la Junta Municipal de Asunción.  Se estima que para el 18 de setiembre ya habrá máquinas y hombres trabajando sobre la Avenida Quinta.

Los trabajos tendrán un tiempo estimado de 210 días de ejecución y para no interrumpir el trabajo de los comerciantes habilitados los mismos serán reubicados temporalmente sobre la Calle Antequera, entre los clubes Cerro Porteño y Sol de América, hasta que concluya la obra.

“La segunda etapa que involucra a la Avenida Caballero comenzará aproximadamente hacia el mes de noviembre de este año”, anunció la directora de Participación Ciudadana.

Publicaciones Similares