Asunción da sus primeros pasos para la conformación de un Gabinete Joven

Un interesante Taller de Intercambio de experiencias entre el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe (Argentina) y el municipio capitalino se desarrolló, este martes 03, en el local de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Asunción.

Participaron de la apertura del curso el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, directores municipales, invitados especiales y jóvenes del municipio.

El Gabinete Joven es una iniciativa que tiene que ver con la participación de la juventud desde las políticas locales y específicamente es un proceso que ya se inició en la Provincia de Santa Fe.

Por ese motivo el principal disertante es el jefe de GJ de Santa Fe, Pablo Lamberto, quien fue invitado especialmente para compartir la experiencia exitosa con los jóvenes a través de un espacio de formación y capacitación.

 “Hoy nos visita el jefe de Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe, que viene a compartir su experiencia de cómo funciona un gabinete de jóvenes que va acompañando la gestión del municipio y que es lo que queremos implementar ahora en Asunción”, expresó Olga Paredes, directora de Juventud de Asunción.

“La experiencia de Santa Fe puede ser riquísima para nosotros. Primero Santa Fe es una provincia muy próxima a Paraguay, culturalmente e históricamente estamos muy vinculados, nos parecemos mucho”, expresó por su parte el intendente Mario Ferreiro.

Señaló que entre las semejanzas se destacan el crecimiento de las infraestructuras en las zonas urbanas, pero sin embargo con altas demandas sociales, inequidades y las injusticas sociales.

“Tenemos demandas sociales importantes en nuestra ciudad. Asunción va creciendo en la inversión privada pero no puede bajar el nivel de pobreza. El 20% de la ciudad está por debajo de la línea de pobreza. Y en cada uno de los números que podamos tirar acá la juventud siempre va a ser la más afectada”, explicó el ejecutivo municipal.

Finalmente, destacó que el Gabinete Joven era una especie “cuenta a saldar” con la gestión municipal de su administración.

“No olvidemos que también demográficamente, así como se distribuye los problemas, esa juventud apostó mucho por ese cambio que logramos hace tres años y medio. Cuando ganamos las elecciones hubo un voto juvenil muy importante.

Publicaciones Similares