21 comisiones vecinales recibieron un total de más de mil millones de guaraníes para obras de infraestructura  en los barrios correspondiente a los Fondos de Proyectos Especiales de la comuna Asuncena

En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Asunción en horas de la siesta de este miércoles 28 de junio el Consejo Administrador para Fondo para Proyectos Especiales (CAPFE), de la municipalidad de Asunción, entregó cheques a 21 Comisiones Vecinales que ejecutan proyectos vecinales en los barrios de Asunción. el monto desembolsado alcanza la suma de 1.988.899.990 de guaraníes.

Estuvo presente en el acto, el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, la Concejala Municipal y Coordinadora General de CAPFE Paulina Serrano, La Directora de la Dirección General del Área Social, Ana María Morel,  el Director de la Dirección de Participación Ciudadana Blas Roa, el Jefe de Servicio Social Oscar Benítez,  el Presidente del Consejo de  la Coordinadora de Comisiones Vecinales Alejandro Arce, y los vecinalistas beneficiados con la entrega de fondos para sus respectivas obras.

Alejandro Arce, destacó la alegría de los vecinos por los desembolsos

El Presidente del Concejo Coordinador de Comisiones vecinales Alejandro Arce, manifestó su agradecimiento a la comuna y dijo que con la entrega monetaria efectuada la culminación de los trabajos ya están a la vuelta y con ello las inauguraciones para alegría de todos los vecinos.

Manifestó que la calidad de vida de los vecinos sube con las obras que se realizan en los barrios con los recursos entregados por la Coordinadora de los Fondos de Proyectos especiales, por lo que reiteró una vez más su agradecimiento a las autoridades municipales presentes.

“Seguirán los desembolsos para las comisiones vecinales” señala la Dra. Morel

La Directora General del Área Social, Ana María Morel, agradeció a todos los funcionarios municipales de las distintas dependencias  que agilizan los procesos para que la comuna pueda rápidamente hacer frente a sus compromisos y entregar los cheques a los vecinos para realizar las obras.

Dijo que la próxima entrega se hará dentro de dos meses tiempo que demora los trámites burocráticos en la comuna para una nueva entrega a las comisiones vecinales. Expresó que en poco tiempo más se hará otras entregas porque existen otras comisiones vecinales que están tramitando y están en proceso sus expedientes

De las 21 comisiones vecinales en la fecha retiraron 17 comisiones, los dirigentes de las otras comisiones vecinales pasaran luego a firmar y retirar sus cheques. El monto entregado en la fecha asciende a 1.988.899.990 guaraníes, “Esperamos inaugurar pronto estas obras que es un logro para el vecinalismo.

“Obras son necesarias en los barrios “, opina Paulina Serrano

La concejala Paulina Serrano Coordinadora General del Concejo Coordinador para los Fondos de Proyectos Especiales (CAPFE), señaló que luego de soportar la ansiedad y la preocupación llegó el día del desembolso para impulsar esos grandes trabajos que realizan en sus comunidades.

Manifestó que se sabe que estas obras son necesarias en los barrios, la suma entregada más de mil millones de guaraníes no es poca cosa y dijo que poco a poco se irá satisfaciendo todos los pedidos existentes, señalando que priorizar en estos momentos esta suma para estas obras no es poca cosa.

Agradeció al Intendente por cumplir con el compromiso asumido y está segura que su compromiso con los vecinos continuará y luego dirigiéndose a las vecinalistas manifestó: “ sigan trabajando por sus barrios que es la forma de construir la ciudad en conjunto. Combinando las ideas y con las ganas que ustedes les ponen desde el voluntariado que es el vecinalismo, sabemos que es una pasión y por eso le felicitamos nuevamente”, señaló.

“Apóstoles en los barrios son los vecinalistas”, manifestó el Intendente Rodríguez  

“Siempre da gusto encontrarnos en un día como hoy, donde 17 comisiones vecinales reciben los aportes del municipio al vecinalismo”, comenzó diciendo el Intendente de Asunción Oscar Rodríguez al dirigirse a los presentes en el acto.

Dijo que desde el principio se comprometieron en su administración a cumplir con los vecinos y las comisiones vecinales, expresó que quiere seguir trabajando con los vecinos y repitió una frase que siempre le gusta decir, “las comisiones vecinales es un brazo extendido del municipio en los barrios”.

Luego calificó como un apostolado la tarea que realizan en los barrios, gracias a las comisiones vecinales se tienen obras en los 68 barrios de Asunción, señaló que cada vez quieren llegar a más sectores de la ciudad con estas realizaciones tan necesarias en las comunidades.

Abogó por la formación de más y más comisiones vecinales en los 68 barrios de la capital para que haya más obras públicas, Explicó que los trabajos realizados bajo el régimen de los Fondos de Proyectos especiales agilizan las obras en las comunidades barriales.

Publicaciones Similares