Todo junio rige una exoneración de multas y recargos para ponerse al día con los tributos atrasados

Hasta el 30 de junio del presente año rige un período de gracia a través del cual el contribuyente capitalino puede abonar sus deudas tributarias, sin multas ni recargos moratorios y demás agregados, de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, establecido por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

En tal sentido se insta a los contribuyentes morosos a aprovechar esta exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Cabe destacar que rige además hasta la fecha mencionada una exoneración del 100% del pago de recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación.

Se determinó que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, podrán acogerse a este beneficio una vez que se encuentren al día con su fraccionamiento anterior.

Es importante destacar que están incluidas en esta exoneración las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances.

También se incluye la exoneración de las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

Es importante aclarar que no se hallan incluidas en esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Para acceder a estos beneficios están habilitadas las siguientes bocas de cobranza, que se detallan más abajo, que atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, con todos los requerimientos del protocolo sanitario interno elaborado por la Intendencia Municipal, en base a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para luchar contra la expansión del Coronavirus o COVID-19.

En todos estos puntos de cobranza se requiere el uso de tapabocas, tanto a los funcionarios municipales como a los contribuyentes.

Estas bocas de cobranza son, con la aclaración de aquellas que atienden también los sábados:

  • Municipalidad de Asunción. Mariscal López y Capitán Bueno. (Dirección de Recaudaciones – Bloque A).
  • Municipalidad de Asunción. Capitán Nicolás Blinoff entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor.  (Dirección de Tránsito – Bloque C).
    Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 horas.
  • Centro Municipal Nº 1 “Ita Yvate”. Atenas (Novena) entre Montevideo y Colón.
  • Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”. 8 de Junio 3621 esquina Sargento Martínez.
  • Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”. Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.
  • Centro Municipal Nº 5 “Koeti”. Oliva e Independencia Nacional. Plaza de la Democracia.
    Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 horas.
  • Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”. Avenida Carlos Antonio López esquina Arellano.
  • Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”. General Santos y Concordia
  • Centro Paraguayo Japonés. Julio Correa y Domingo Portillo.
    Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 horas.
  • IVESUR. Salvador Bogado e/ José Pappalardo.
    Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 horas.
  • COARCO. Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador.
    Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 horas.

Cabe destacar que también se puede acceder a este beneficio en la Auto Caja, que funciona de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas, en el Bloque C de la Municipalidad de Asunción, donde se pueden abonar los tributos atrasados, sin multas ni recargos, sin bajarse del vehículo, con el requisito del uso de tapabocas.

Además, para acceder a este beneficio se puede llamar  al Call Center (021) 627-3010 de la Dirección de Recaudaciones, que atiende de Lunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas,  donde se le proporcionará al contribuyente el número de la factura y el monto con la correspondiente exoneración.

Posteriormente se podrá pagar esa factura a través de Pago Móvil, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Descargá la APP Pago Móvil disponible para Android y iOS. (Google Play/App Store)
  2. Registrate completando tus datos.
  3. Por seguridad validá tu correo.
  4. Agregá tu medio de pago.  (Hacé click en el ícono).
  5. Completá los datos de tu tarjeta de crédito o débito.  (La cantidad de tarjetas que quieras).
  6. Elegí la opción de Pagar Servicios.
  7. Buscá a la Municipalidad de Asunción.
  8. Cargá el número completo de tu factura.  Validá los datos, pagá y ¡listo!

Publicaciones Similares