Municipalidad exonera pago de multas y recargos de obligaciones tributarias

A través de la Resolución N° 1124, firmada por el intendente, Mario Ferreiro, se autorizó la implementación de un período de gracia a través del cual el contribuyente pueda abonar sus deudas tributarias sin multas y recargos financieros de impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales desde el 8 al 31 de julio próximo.

La licenciada Agustina Román, directora de Recaudaciones de la comuna explicó este martes 9 de julio que mediante dicha disposición se autorizó la exoneración del 100% del pago de multas y recargos financieros a los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales por pago al contado cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Igualmente, la exoneración del 50% del pago de recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago con una entrega no menor del 25% y el saldo en 8 cuotas.

Se determinó que aquellos contribuyentes que ya poseen un plan fraccionado podrán acogerse al beneficio una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

La resolución señala que no están incluidas, además, las multas, contravenciones y presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos.

No están incluidas en esta exoneración, la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorias.

Publicaciones Similares