La Municipalidad gana el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) Organizado por la UNESCO

Municipalidad confirma que estudiantes de la Facultad de Derecho no solicitaron permiso para la rifa realizada

La Coordinadora de Juegos de Azar, dependiente de la Dirección de Recaudaciones de la Comuna Capitalina, confirmó en la tarde del pasado jueves 23 de marzo que los estudiantes de la Facultad de Derecho que sortearon un auto y un pasaje a Brasil en el marco de campañas para la elección de Centros de Estudiantes, no solicitaron permiso ni comunicaron a la Municipalidad de Asunción de dicho sorteo.

Richard Pérez, jefe de la Coordinadora de Juego de Azar de la comuna, explicó que de la investigación primaria realizada en las oficinas municipales no surge ninguna documentación de  pago de impuestos, ni pedido de exoneración por escrito solicitado a la Municipalidad por los responsables de realizar dicha rifa.

Cabe resaltar que la Ordenanza Municipal 50/2016, que legisla sobre juego de azar, señala que para el sorteo de algún artículo se debe pedir permiso por escrito ante la Municipalidad y pagar un canon sobre el 3 al 5 % del valor del artículo sorteado.

En algunos casos, cuando las rifas tienen carácter benéfico, destinadas a recaudar fondos para iglesias, instituciones sociales, educativas, deportivas o sin fines de lucro, la Ordenanza contempla algunas exoneraciones, lo que no corre en  este caso, donde no se pidió el permiso ni se comunicó que se iba a realizar la misma explicó el funcionario.

Por este motivo, afirma Pérez, los responsables del sorteo pueden ser pasibles de una notificación para el cumplimiento del tributo y la aplicación de una multa que llega a representar hasta el 80% sobre el impuesto a ser abonado.

Publicaciones Similares