La Municipalidad de Asunción pone al alcance de la ciudadanía nuevas alternativas para el pago de tributos de forma remota

La Comuna Capitalina dispone de diversos canales para el pago de los tributos, tasas y aranceles de forma remota, con el fin de evitar la aglomeración de personas y que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias desde donde se encuentren.

En este sentido, todos los contribuyentes que cuenten con celulares con sistema operativo Android o IOS, pueden descargar la aplicación Pago Móvil, sin costo. Desde aquí se pueden abonar: Registros de Conducir; Patentes de Rodados, Comercial, Profesional/Oficios; Impuestos Inmobiliarios y Tasas Especiales.  También pueden acceder a realizar el pago online a través de la web: www.infonet.com.py.

Este método, además de ser ágil y sencillo, elimina el tiempo de viaje o de espera en las filas de cajas de las bocas de cobranza habilitadas, ya que las gestiones se realizan en la comodidad de la casa, y por sobre todo, se evita la exposición que supone las aglomeraciones o concentración de personas en un mismo lugar.

Para conocer el monto y número de la factura a abonar por los tributos, tasas o aranceles de la Municipalidad de Asunción, los contribuyentes pueden llamar al Call Center de la Dirección de Recaudaciones de la Comuna 021-627-3010, que atiende de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas, desde donde podrán obtener toda la información.

Otros canales para el pago remoto que tiene disponible el Municipio Capitalino son las bocas de Infonet Cobranzas, ubicadas en más de 2.000 comercios de todo el país.  Aquí también el contribuyente solo debe acudir con el monto de la factura a abonar, con el medio de pago de su preferencia, ya sea débito, efectivo y hasta con tarjeta de crédito.

También están disponibles las Auto Cajas que se encuentran localizadas en el Bloque C de la Municipalidad de Asunción, que funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas, desde donde, sin descender de los vehículos, se puede cumplir con las obligaciones tributarias.

En el caso de la revalidación anual de la licencia de conducir, una vez abonada de forma remota, solo es necesario ir hasta la Auto Caja de la Municipalidad para obtener el sticker.

De esta forma, la Municipalidad de Asunción se mantiene a la vanguardia de los sistemas de pagos, que se consideran en la actualidad muy útiles para mantener el distanciamiento social recomendado, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, además de ajustarse al nuevo comportamiento de los usuarios que exigen cada vez más alternativas acordes a su estilo de vida.

 

Publicaciones Similares