Pagos de Tributos

Exoneración de multas y recargos para el pago de tributos hasta el 30 de diciembre

La exoneración del 100% de multas, recargos financieros y demás agregados que tienen los contribuyentes morosos para ponerse al día en el pago de sus impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales atrasados, se extiende hasta el 30 de diciembre del corriente año.

Esto está establecido en la Resolución Nº 2.067/2016, firmada por el intendente capitalino Mario Ferreiro.

Esta exoneración del 100% rige por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Asimismo la citada resolución también establece una exoneración del 50% de los recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago, con una entrega del 25% y el saldo en 8 cuotas.

Para acceder a este beneficio, aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados deberán realizar la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Se hallan incluidas en la presente Resolución de Exoneración de Recargos las multas por falta de presentación de balances o presentación tardía.

También están incluidas las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No están incluidas en esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extra judicial y las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Los contribuyentes morosos que quieran aprovechar esta oportunidad deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones del Municipio Capitalino, ubicada en Mariscal López y Capitán Bueno o a cualquiera de los centros municipales habilitados.

La Dirección de Recaudaciones está ubicada en el sub suelo del Bloque A de la sede central de la Municipalidad de Asunción y atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

En los mismos días y horarios también atiende el Centro Municipal Nº 5 “Koeti”, ubicado en Oliva e Independencia Nacional, en el sub suelo de la Plaza de la Democracia, teléfono 493-702.

Además en IVESUR, que funciona en Dr. Patricio Maciel entre Dr. Gorostiaga y Tte. 2do. Víctor Valdez, del barrio Ytay, se pueden realizar estos trámites en el mismo horario mencionado más arriba.

Igualmente están habilitados para trámites y pagos de tributos otros cinco centros municipales y otras dependencias que se detallan más abajo.

Centros Municipales y otras dependencias también habilitados para pago de tributos municipales, que funcionan de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs.:

– Centro Municipal Nº 1 “Ita Ybate”

Atenas (9na.) entre Montevideo y Colón.  Teléfono: 423-108.

– Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”

Avda. Molas López 2245 y Jonh Whitehead.  Teléfono: 297-523.

– Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”

Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.  Teléfono: 310-429

– Centro Municipal Nº 4 “Mburucuya”

Avenida República Argentina esquina Fernando de la Mora. Terminal de Ómnibus de Asunción.  Planta Baja.  Teléfono: 551-762.

– Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”

Carlos Antonio López esquina Arellano.  Teléfono: 425-365.

– Centro Paraguayo Japonés

Julio Correa y Domingo Portillo.  Teléfonos: 607-277.

Publicaciones Similares