Este jueves 31 de mayo vence el plazo para ponerse al día con el canon anual de la licencia de conducir

Este jueves 31 de mayo vence el plazo para el pago del canon anual por la licencia de conducir, por lo que se insta a los contribuyentes que todavía no se pusieron al día con este requisito, a acercarse hasta la Planta Baja del Bloque C del edificio comunal para realizar ese trámite.

Cabe destacar que facilitadores de la empresa Bancard brindan asesoramiento para los que quieran realizar el pago a través de la aplicación existente para teléfonos Android y IOS de Apple, sin necesidad de formar fila para la caja.

Sobre el tema el director de Tránsito, Ing. Luis Pereira, destacó que partir de este año el vencimiento del pago del canon anual por la licencia de conducir tiene un vencimiento único que es el 31 de mayo.

“En años anteriores el vencimiento se daba por el último número de la licencia de conducir.  Pero como tenemos ahora un nuevo formato de licencia de conducir, que tiene el número de la cédula como número del carnet, entonces, para evitar confusión, ya se definió el 31 de mayo como fecha de vencimiento en forma general”, explicó.

Aclaró que no hay que confundir con el vencimiento del carnet en sí, que es cada cinco años.

“Lo que vence este 31 de mayo es el pago del canon anual  de la licencia de conducir, que es de 10.600 guaraníes y que se prueba con la colocación de un sticker sobre el año pagado en el carnet”, refirió.

Se refirió también a que las personas se pueden evitar formar la fila en las cajas para el pago del canon, a través de la aplicación para celulares, facilitada por Bancard.

“Nosotros requerimos que la gente venga a la Municipalidad porque hay que ponerle los stickers al carnet, con la presentación del comprobante de pago.  Justamente hay gente de Bancard en el Bloque C para orientar al contribuyente sobre la forma de bajar la aplicación y hacer ahí mismo el pago, sin tener que formar la fila en la caja, que suele ser muy extensa.  Y por lo menos con esto se puede ahorrar un 50% del tiempo.  Lo que tiene que hacer es acercarse a la Dirección de Tránsito, sacar su factura y con esa factura hacer el pago, ahí mismo en Planta Baja del Bloque C, a través de Bancard y ya ahí pasar para que le pongan el stickers”, concluyó.

Cabe recordar que el horario de atención en la Municipalidad de Asunción es de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

Publicaciones Similares