Recaudaciones - Pago de Tributos

75% de exoneración de multas para ponerse al día con tributos atrasados se extiende hasta este sábado 9 de diciembre

La exoneración del 75% de multas y recargos financieros que tienen los contribuyentes morosos para ponerse al día en el pago de sus impuestos, tasas, cánones, contribuciones especiales e impuestos a los espectáculos públicos atrasados, que en principio regía hasta este jueves 7 de diciembre, se extenderá hasta este sábado 9 de diciembre.

Esta exoneración del 75% de los recargos rige por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.
Asimismo rige hasta esa fecha una exoneración del 40% de los recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega no menor del 25% y el saldo en 8 cuotas.

Para acceder a este beneficio aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, deberán realizar la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Se halla incluida la exoneración de las multas por presentación tardía de balances, excluyendo de este beneficio la no presentación de balance, en el período establecido en el Art. Nº 10.5.1 de la Ordenanza General de Tributos Municipales Nº 50/16.

También están incluidas las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos.

No están incluidas en esta exoneración, la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Dependencias municipales que atenderán este sábado 9 de diciembre de 08:00 a 11:30 hs.

  • Dirección de Recaudaciones, ubicada en el subsuelo del Bloque A de la sede central del Municipio Capitalino, Mariscal López y Capitán Bueno.
  • Departamento de Rodados de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal, para los trámites relacionados con patente de rodados.
  • Centro Municipal Nº 4 “Mburucuyá”, ubicado en República Argentina esquina Fernando de la Mora. Terminal de Ómnibus de Asunción. Planta Baja.
  • Centro Municipal Nº 5 “Koeti”, ubicado en Oliva e Independencia Nacional. Plaza de la Democracia.
  • Centro Paraguayo Japonés, ubicado en Julio Correa y Domingo Portillo.

Además en IVESUR, que funciona en Salvador Bogado esquina José Pappalardo, del barrio Ytay, donde se realizan trámites relacionados con patentes de rodados, también se pueden realizar pagos de tributos y atenderá en el mismo horario, este sábado 9 de diciembre.

Publicaciones Similares