Hasta el 29 de diciembre se encuentra disponible el 50% de exoneración de multas para pagar tributos atrasados

Una exoneración del 50% de multas y recargos financieros tienen los contribuyentes morosos para ponerse al día en el pago de sus impuestos, tasas, cánones, contribuciones especiales e impuestos a los espectáculos públicos atrasados, hasta el 29 de diciembre del corriente año.

Este período de gracia está establecido en la Resolución Nº 2.393/2017 de la Intendencia Municipal de Asunción, firmada por el intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Esta exoneración del 50% de los recargos rige por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Asimismo la citada resolución también establece una exoneración del 20% de los recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago, con una entrega no menor del 25% y el saldo en 8 cuotas.

Para acceder a este beneficio aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, deberán realizar la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Se halla incluida en la presente Resolución, la exoneración de las multas por presentación tardía de balances, excluyendo de este beneficio la no presentación de balance, en el período establecido en el Art. Nº 10.5.1 de la Ordenanza General de Tributos Municipales Nº 50/16.

También están incluidas las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos.

No están incluidas en esta exoneración, la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Los contribuyentes morosos que quieran aprovechar esta oportunidad deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones ubicada en la sede central del Municipio Capitalino, específicamente en el subsuelo del Bloque A, Mariscal López y Capitán Bueno o a cualquiera de los centros municipales habilitados.

La Dirección de Recaudaciones atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

En IVESUR, que funciona en Salvador Bogado esquina José Pappalardo, del barrio Ytay, también se pueden realizar estos trámites en el mismo horario mencionado más arriba.

Además están habilitados para trámites y pagos de tributos siete de los diez centros municipales y otra dependencia, que se detallan más abajo.

Centros Municipales y otra dependencia también habilitados para pago de tributos municipales, que funcionan de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs.:

Centro Municipal Nº 1 “Ita Ybate”

  • Atenas entre Colón y Montevideo.  Teléfono: 327-8636.

Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”

  • Sargento Martínez Nº 3621 y 8 de Junio.

Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”

  • Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.  Teléfono: 310-429

Centro Municipal Nº 4 “Mburucuya”

  • Avenida República Argentina esquina Fernando de la Mora. Terminal de Ómnibus de Asunción.  Planta Baja.  Teléfono: 551-762.

Centro Municipal Nº 5 “Koeti”

  • Oliva e Independencia Nacional.  Plaza de la Democracia.  Teléfono: 443-136.

Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”

  • Avenida Carlos Antonio López esquina Arellano.  Teléfono: 425-365.

Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”

  • General Santos y Concordia.  Teléfonos: 293-970.

Centro Paraguayo Japonés

  • Julio Correa y Domingo Portillo.  Teléfonos: 607-277

Publicaciones Similares