Clinica Móvil en los Barrios prosigue su labor en Asunción

La Clínica Móvil prosigue sus jornadas de atención en los Barrios. Ésta semana se hizo presente en los Barrios Jukyty y Santa Librada de la capital. Los profesionales de la salud insisten a los vecinos de Asunción realizarse controles preventivos, ya que se observa gran cantidad de casos de hipertensión arterialb y diabetes cuyas características muchas veces es que son enfermedades asintomáticas.

En la atención del Barrio Jukyty en el Predio de la Iglesia Sagrada Familia, se realizó este miércoles 21 de septiembre la atención de al menos 100 familias.

–          Pediatría: 40 pacientes

–          Clinica Médica: 20 pacientes

–          Odontología: 15 pacientes

–          Ginecología: 15 pacientes

Este viernes 23 de septiembre, en el Centro Comunitario Cerro León del Barrio Santa Librada se atendió a más de 70 personas.

La Lic. Ana Fernandez, encargada de la Clínica Móvil mencionaba que “lo que más abunda son los casos de hipertensión y diabetes. En los cuadros gripales en niños… con el cambio de clima”.

Se insta a acudir a los controles, recordando que para la mejor realización del control de glicemia, es necesario acudir en ayunas.

Cómo solicitar la asistencia de la Clínica Móvil en tu Barrio

Fernandez informó que se trabaja con las comisiones vecinales. En caso de interés para solicitar presencia de los profesionales del Policlínico Municipal “Nosotros trabajamos con los Centros Municipales, que tienen a su cargo a las comisiones vecinales… a través del Centro Municipal que les corresponde ellos solicitan y envían al Policlinico Municipal, vía Nota dirigida al Dr. Carlos Morínigo, Director del Policlínico. También a través de los dispensarios, porque nosotros tenemos dispensarios en las diferentes zonas de asunción. Tenemos uno en Viñas Cue, Barrio San Pablo, Ita Enramada, Barrio Tacumbu.

Un punto a destacar es que durante el mes de agosto se logró la atención de 746 personas, que ojalá se vaya incrementando para promover un enfoque de prevención en el cuidado de la salud. 

Publicaciones Similares