Doscientas empresas privadas que adeudan por recolección de residuos se acercaron para regularizar su situación de mora con la Municipalidad

La Municipalidad de Asunción informa que, luego del emplazamiento realizado a los responsables de empresas catalogadas como contribuyentes en las categorías de Servicio Diferencial, Gran Generador y Uso Alternativo, que adeudan en concepto de tasas especiales, un total de 200 se acercaron a regularizar su situación de mora.

Cabe recordar que, tiempo atrás, se instó a que se acerquen los responsables de las empresas morosas para presentar un plan de pago, tendiente a la regularización de su situación, en un plazo de 15 días.

En ese sentido la Comuna Capitalina insiste en su solicitud  a las empresas, que se encuentran en mora en tasas especiales, que pasen, en el menor tiempo posible, a ponerse al día con estas deudas o, en su defecto, que presenten un plan de amortización.

En caso contrario, les serán suspendidos los servicios de recolección de residuos a todas estas empresas, ya sean comercios, supermercados, shoppings, restaurantes, hoteles, estaciones de servicio, entre otras.

Cabe recordar que esta campaña tiene por objetivo lograr el ordenamiento de la situación financiera de la Municipalidad de Asunción, razón por la cual se decidió tomar las mismas medidas que, meses atrás, se tomó para exigir el pago de tasas por recolección a instituciones públicas morosas.

Al comienzo del emplazamiento se detectaron 5.000 cuentas catastrales de empresas, aproximadamente, que adeudan al Municipio por tasas especiales.

Las deudas de estas empresas privadas con el Municipio alcanzan, aproximadamente, 170.000 millones de guaraníes.

Seguidamente se detalla la lista de las empresas  que todavía adeudan a la Municipalidad de Asunción y que deben pasar por la Comuna a ponerse al día o, en su defecto, continuarán las medidas punitivas.

Publicaciones Similares