Convenio de cooperación fue suscripto entre los municipios de Asunción y Mariano Roque Alonso

Los intendentes de Asunción, Oscar Rodríguez, y de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, en la mañana de este martes 3 de mayo, que tiene por objeto la cooperación y asistencia recíprocas, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de sus competencias y legislaciones propias.

Refrendaron el documento los secretarios generales de ambos municipios, María Cristina Signorino de Asunción y Pedro Julio Aponte, de Mariano Roque Alonso.

Intendente de Mariano Roque Alonso manifestó su complacencia por la firma del convenio

Carolina Aranda celebró el convenio interinstitucional suscripto, a través del cual, ambas municipalidades, trabajarán conjunta y coordinadamente.

“Como siempre lo sostenemos, las municipalidades debemos unir fuerzas para solucionar los problemas comunes que tenemos y no trabajar como islas y, a consecuencia de esto, no poder solucionar los problemas”, enfatizó.

Mencionó que desde la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, una ciudad joven, con apenas 75 años, tienen mucho por aprender de la Madre de Ciudades, de su Administración Municipal.

“De esa cooperación mutua que podemos tener, unos con otros, encontraremos soluciones inmediatas para nuestros conciudadanos.  Hay tantos problemas que aquejan, tanto a Asunción, Roque Alonso y otros municipios, por lo que celebro esta iniciativa de poder firmar convenios, acuerdos de cooperación, no solamente con la Municipalidad de Roque Alonso sino que con otros municipios.  Y, a partir de ahí, fortalecer la cooperación intermunicipal que tanta falta nos hace”, recalcó.

En ese sentido destacó la reciente conformación de la AMUAMA (Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción), a través de la cual, con liderazgos jóvenes, proyectarán la unión para la solución de problemas comunes entre municipios de esta zona del país.

“Hoy día, ante cada lluvia, los intendentes somos los inoperantes por cada situación que pasa, cuando el problema es a nivel país y donde necesitamos la intervención del Gobierno Nacional, acompañando a cada municipio para dar respuesta a nuestros ciudadanos”, acotó.

Intendente Rodríguez instó a un trabajo coordinado entre municipios

Por su parte, el jefe comunal capitalino destacó también su satisfacción por firmar un convenio de cooperación con una ciudad joven, como Mariano Roque Alonso.

“Para nosotros es un placer y un honor poder estar plasmando, a través de un documento, algo que en otras épocas se veía un poco lejano.  Porque lastimosamente se trabajaba como una especie de isla, cada quien por su lado.  El problema de tal ciudad no es mi problema sino solamente el problema mío es el problema de mi ciudad.  Y eso está más que demostrado que no es así”, aseguró.

Resaltó que entendieron que la fórmula está en trabajar en conjunto, en armonía, en coordinación, dejando de lado los colores, los partidos, los movimientos, credos, razas o religiones, poniendo por encima los intereses generales sobre los particulares.

“Entendimos que esa es la única forma en la que vamos a poder tener la fuerza necesaria para ser escuchados.  Porque siempre los intendentes actuales somos los culpables por cuestiones de años y años de desidia y de abandono.  Pareciera ser que en otros años o en otras épocas era todo color de rosa y cuando nosotros asumimos empezaron los problemas y no es así”, aseguró.

Argumentó que la falta de infraestructura que tienen Asunción, Mariano Roque Alonso y las otras ciudades del Área Metropolitana, se deben, neta y exclusivamente, a la falta de interés y de inversión en obras de infraestructura.

Indicó que a través de la recientemente conformada AMUAMA, la cual preside, tienen un objetivo y un norte establecidos, que es trabajar conjunta y coordinadamente, en beneficio de los ciudadanos que habitan los municipios de esa asociación.

“Los problemas de Roque Alonso, de San Lorenzo, de Fernando de la Mora, de Lambaré y de las demás ciudades del Área Metropolitana, son también problemas de Asunción y viceversa.  Y unidos todos los municipios vamos a conseguir lo que queremos, que es el apoyo y el respaldo del Gobierno Central.  Ese es el objetivo, esa es la hoja de ruta y el norte que tenemos establecido como AMUAMA”, concluyó.

Publicaciones Similares